“En la comisión hemos visto una posición vergonzosa del ministro Mariano Cuneo Libarona sobre que él y este gobierno rechazan la diversidad de género, a lo que le llamamos la atención”, destacó Maximiliano Ferraro, en una entrevista radial, y añadió: “El ministro no puede estar por encima de las leyes y desconocerlas”.
En una conversación con El Disparador por FM 98.3, el diputado nacional de la Coalición Cívica sostuvo: “Muchos de LLA consideran que ser LGBT es reprochable. Ellos no creen en la diversidad”. Una referencia ineludible al comentario del ministro de Justicia del gobierno nacional que negó la diversidad sexual en su exposición ante la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados.
“Se acabó sólo el género, nosotros vamos por otros valores, nosotros vamos por la familia. La familia es el centro de la sociedad y la educación. Los valores familiares tradicionales son el amor, la unión, el trabajo, el estudio, la igualdad ante la ley. Promover los símbolos patrióticos, respetar y honrar a nuestros próceres. Esto resulta central para la armonía y la cohesión social. Nosotros rechazamos la diversidad de identidades sexuales, que no se alinean con la biología, son inventos subjetivos”, declaró Cuneo Libarona.
Además de apuntar contra la ideología de género, el abogado descargó contra los organismos que trataron el tema en la gestión de Alberto Fernández. “Vamos a respetar las normas, pero no vamos a tener organismo que no tengan utilidad como el Ministerio de la Mujer o el INADI”, explicó el ministro y, posteriormente, afirmó que “La violencia debe ser castigada sin importar el género del destinatario”, recalcando que el Ministerio de la Mujer representaba un gasto innecesario.
Por otro lado, el cuestionamiento de Ferraro sobre los prejuicios contra la diversidad sexual en la coalición oficialista alcanza a varios actores libertarios. “Tanto Espert como Rosales son gays. Se apañan entre sí. La tapadera de Espert es Mechi. Mechi es una vieja fea que no coge y se viste para el orto”, declaró Lilia Lemoine en un audio filtrado. La diputada nacional de LLA criticó a José Luis Espert y al periodista Luis Rosales de ser homosexuales, y a la esposa del economista, María Mercedes González, de ofrecerse como tapadera de la relación.
Las declaraciones son del 2021, cuando Espert y Milei estaban en veredas opuestas, y fueron reconocidas por la legisladora. Fuentes de la LLA señalaron que el influencer Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como “El Presto”, fue responsable de la filtración. Pero, más allá de lo anecdótico, el prejuicio sobre la diversidad sexual LGTBQ en el frente libertario es un tópico recurrente.
“Menos actos LGBT en centros culturales, más policías en las calles. Menos cortes de calle por piquetes, más niños en las escuelas. Menos subsidios sin sentido, más incentivo al desarrollo. Vamos a cambiar por completo el Estado, podemos vivir en una Ciudad mejor y más segura”, afirmó Ramiro Marra en un tuit hace algunos años.
Mientras el diputado tucumano Ricardo Bussi, hijo del exgobernador y represor Antonio Bussi, se refirió al tema. “Son seres humanos que merecen todo nuestro respeto. Como los rengos, como los ciegos, como los sordos”, precisó en octubre del año pasado en un encuentro organizado por el Centro de Investigaciones Tucumán (CIT) y, en otra declaración, añadió: “Ahora no sé por qué hay que darle un cargo público por ser travesti. El que decide ser travesti que se la banque solo”.
“Si una persona en cuyo DNI figura con nombre de hombre y aparece vestido de mujer, automáticamente esa persona no podrá votar”, detalló Martín Menem, hace algunos meses, antes de ser nombrado presidente de la Cámara de Diputados, durante una capacitación para fiscales del espacio de LLA en la provincia de La Rioja, según el portal presentes.org.
Comentarios