Thursday 23 de May, 2024

POLíTICA | 12-07-2023 06:25

Volantazo: Hugo Moyano se acercó a Sergio Massa

El líder sindical se tomó una foto con el ministro de Economía. Había apoyado a Daniel Scioli en su aventura presidencial.

El líder camionero, Hugo Moyano, ya tiene candidato para las elecciones de este año, se trata del ministro de Economía, Sergio Massa, con quien se reunió junto a dos de sus hijos: Hugo Jr. y Jerónimo.

Hugo Moyano hasta unos días antes del cierre de listas había participado del acto de lanzamiento presidencial de Daniel Scioli e incluso luego de aquel evento aceptó ir como primer candidato a diputado nacional por el espacio de Scioli, que llevaba consigo a todo el albertismo que luego terminó abandonando al ex motonauta y sumándose al candidato de la unidad peronista, Sergio Massa.

El apoyo de Moyano a Scioli, lo había puesto en la vereda de enfrente del kirchnerismo, porque había aceptado acompañar al embajador en Brasil en vez de apoyar al ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro, que para esos días también estaba lanzado como candidato, aunque fueron dos candidaturas que duraron poco. 

Yasky, Moyano y Alberto Fernández.

Tras la reunión con Moyano, Massa se muestra cerca de un sector de la CGT, que aún no queda claro si es todo el movimiento sindical en pleno o solo los sectores más tradicionales. Su hijo Pablo está en disputa con su padre por el manejo del gremio y también con su esposa Liliana Zule, por el manejo de la obra social.

En el pasado, el Moyano más cercano a Hugo fue Facundo, que acompañó a Massa durante los inicios del Frente Renovador e incluso fue candidato a Diputado Nacional dentro de ese espacio. Hugo Moyano, al ser el referente de un sector de la juventud sindical de Camioneros, nunca tuvo buen feeling con La Cámpora. Se podría decir que el candidato de la unidad, Sergio Massa, le vino bien para no quedar fuera del armado peronista en la próxima elección.

Galería de imágenes

En esta Nota

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios