Tuesday 23 de April, 2024

POLíTICA | 31-03-2020 18:23

Pergamino: Berni viajó a llevar "tranquilidad"

El ministro de Seguridad bonaerense viajó a esa ciudad por el robo en banda de ayer. Hay detenidos. “Tienen para rato”, advirtió.

Luego del intento de robo en banda que ocurrió ayer a la tarde en la ciudad bonaerense de Pergamino, hoy llegó hasta allí el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni. Luego de supervisar los operativos y los allanamientos en los que la Policía que comanda detuvo a varios sospechosos, algunos menores, el político brindó una conferencia de prensa junto con el fiscal a cargo de la causa, Francisco Fornari.

"A los que tengan la loca fantasía de repetirlo les decimos que la Policía y la fiscalía estamos trabajando coordinadamente, que esto no solamente fue un robo sino que tiene el agravante de haber sido un robo en banda, utilizando menores y habiendo cortado la cuarentena, así que tienen para rato", dijo Berni en la conferencia, en la que dio detalles de los operativos que comandó. "Queremos llevar la tranquilidad de que las fuerzas de la provincia de Buenos Aires y la fiscalía, con el fiscal general y (el procurador Julio) Conte Grand trabajamos para evitar que aquellas personas con antecedentes en algunos casos, que intentan en este momento que los ciudadanos argentinos estamos haciendo esfuerzos para contener esta pandemia, generen este tipo de acciones", avisó. Por su parte, Furnari resaltó la labor de los casi 200 policías que participaron de la búsqueda, y “el trabajo coordinado con todas las fuerzas de seguridad". La visita de Berni ocurrió luego de que el intendente de Pergamino, Javier Martínez, le dijera a NOTICIAS la situación crítica que atraviesan: “De parte de la gobernación de la Provincia no nos llegó ni un respirador ni una cama”.

El robo en banda por el que Berni viajó ocurrió ayer, minutos después de las dos de la tarde. En la avenida Siria al 1100, enfrente del edificio que tiene la UOM en la ciudad de Pergamino, alrededor de 30 personas entraron a asaltar un mercado chino. El violento robo, sin embargo, se vio frustrado: los vecinos que estaban comprando en el local "Siria", más los dueños –unos comerciantes chinos de apellido Lee-, lucharon contra los ladrones y los lograron ahuyentar. Escenas de la crisis que provoca la pandemia en Buenos Aires.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios