Wednesday 24 de April, 2024

POLíTICA | 15-04-2020 18:31

Polémica por el remate de la mansión de un ex funcionario menemista

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quiere liquidar propiedades de lujo. El dueño de una de ellas, ex juez, desconoce la deuda.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció hoy que busca rematar propiedades de lujo de empresas o personas que “especularon” con no pagar el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza en su distrito. Lo hace, contó, con la idea de recaudar fondos para fortalecer el sistema de salud, en plena crisis sanitaria por la pandemia. Si bien hoy anunció que haría eso con 15 mansiones en San Isidro, hubo una que llamó la atención: se trata del lugar donde vive Alfredo Lema, que tuvo un destacado paso por la función pública, en especial durante el menemismo. El hombre, ex juez que estuvo cerca de reemplazar a Gils Carbó en la Procuración del Tesoro durante el gobierno macrista, desconoce la deuda.

Lema, que se desempeñó entre 1974 y 1976 como secretario letrado de la Procuración y fue constituyente por el Partido Justicialista en 1994, fue procurador del Tesoro de la Nación durante la presidencia de Carlos Menem y conjuez de la Corte Suprema, le aseguró a NOTICIAS que se enteró de la deuda de su hogar, ubicado en la calle Pasteur, por el llamado de NOTICIAS. “Nunca tuve ninguna intimación judicial o una advertencia del municipio”, aseguró, y también contó que está dispuesto a resolver la deuda "lo antes posible". Según lo que había comunicado hoy la intendencia de San Isidro, Lema -cuya propiedad está a nombre de una empresa que integra, Yatagan S.A- debía más de un millón de pesos en deuda de ABL.

 “Que cuente cuando fue la última vez que pagó el ABL, que espere tranquilo a que abran los tribunales o, sino, que pague su deuda”, respondieron desde la municipalidad al supuesto desconocimiento de Lema. Posse había dicho hoy, en declaraciones radiales, que la idea era hacer “un acto de justicia para el que paga regularmente” los impuestos. “Estamos llevando a remate 15 propiedades, apenas se reabra la Justicia, y durante el mes se van a liquidar unas 40, propiedades de gente que especuló”, dijo el intendente.

por Marcos Teijeiro y Juan González

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios