Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 05-08-2022 11:23

Poliamor frentetodista: el enroque de funcionarios que sella la paz

Sergio Massa recibe a un hombre de confianza de Juan Mazur, que a su vez toma a un asesor de Alberto Fernández.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, tomó ayer juramento, en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno, al nuevo vicejefe de Gabinete: Juan Manuel Olmos. Y agradeció a Alberto Fernández por la posibilidad sumar al hombre de confianza del presidente, quien hasta su designación como secretario de Gabinete, venía cumpliendo funciones como jefe de Asesores de la Presidencia de la Nación.

“Es una alegría enorme poder tomarle juramento a un hombre a quien quiero, valoro y respeto. Una persona al que conozco desde hace mucho tiempo y de convicciones firmes. Un compañero, un militante del peronismo con una gran vocación de servicio que siempre estuvo dispuesto a ayudar a cambio de nada”, expresó Manzur durante la ceremonia.

Enroques de nombres el el gabinete nacional.

Y el jefe de Gabinete destacó la tarea del saliente Jorge Neme, uno de sus hombres de confianza, que fue designado ahora como secretario de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal del Ministerio de Economía, bajo la órbita de Sergio Massa, completando el intercambio poliamoroso de colaboradores que en el Frente de Todos esperan que marque una nueva era de paz.

Manzur, aseguran, le había solicitado días atrás al presidente que fuese Olmos el reemplazante de Neme. Abogado y ex jefe de Asesores de la Presidencia de la Nación desde el 10 de diciembre de 2019. Olmos anteriormente fue presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad y legislador porteño durante el período 2005-2009, cuando el albertismo tenía peso porteño con Diego Kravetz, hoy apuntado sucesor del intendente Néstor Grindetti en Lanús.

Enroques de nombres el el gabinete nacional.

Neme por su parte, integró el grupo de trabajo con el que Felipe Solá desembarcó en la Cancillería en diciembre de 2019, y tras la llegada de Santiago Cafiero con Cecilia Todesca Bocco como segunda, se produjo un enroque de puestos con la economista y pasó a ser vicejefe de Gabinete.

Con el exgobernador de Tucumán se conocen hace tiempo: lo acompañó en la provincia entre 2015 y 2019 como secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia. Diplomático y economista recibido en la Universidad de Buenos Aires, Neme fue el enlace entre Mazur y Martín Guzmán hasta su salida hace un mes.

Galería de imágenes

En esta Nota

Maximiliano Sardi

Maximiliano Sardi

Editor de Internacionales.

Comentarios