Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 03-08-2022 17:40

VIDEOS: "Chirolita" y "Reina polenta", los más picantes de Luli Ofman

La influencer anti K se hizo famosa por sus monólogos de humor político. Los apodos que usa para satirizar a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, entre otros.

Al mejor estilo Tato Bores y Enrique Pinti, la tiktoker Luli Ofman (23) recurre a la satirización de la política y la velocidad de su verborragia a la hora de realizar sus monólogos. Y una de las cosas que la diferencia de estos grandes humoristas argentinos es el escaso tiempo que le impone TikTok, y que la joven futura politóloga sabe aprovechar al máximo.

Su habilidad y humor la convirtieron en un fenómeno de las redes, al punto de que, ante la necesidad de atraer al público más joven, Ofman fue convocada por TN (el canal de noticias del Grupo Clarín) y en breve estará desarrollando sus contenidos para las redes sociales del medio.

Mirá el video sobre "Massapancake Superministro"

En 60 segundos, la joven vuelca sus pensamientos utilizando apodos que creo para identificar a los políticos y políticas que sus seguidores, cada vez más, los adoptan a la hora de referirse a cada uno de ellos.

"Chirolita" es el apodo con el que se refiere al presidente Alberto Fernández, "Massa Pancake", es el actual superministro de economía Sergio Massa; "Maximus Fortnaite" es Máximo Kirchner y la "Reina Polenta", la vicepresidenta Cristina Kirchner

Mirá el video "La Reina polenta vs. Chirolita - Luli Ofman"

“Empecé en la pandemia en el 2020. Antes hacía otro tipo de videos: bailes, comedia... Pero llegó un momento en el que sentí un gran hastío por lo que estábamos viviendo. ¡Tanta tomada de pelo y doble discurso y la doble vara!”, explicó Ofman en una entrevista con TN. Y fue entonces, según su relato, que se volcó a los contenidos políticos. Y, claramente, el cambio fue mucho mejor de lo que ella mismo habría imaginado.

Mirá el video sobre el sorteo del viaje a Qatar del intendente de Rio Gallegos

Luli es estudiante de Ciencias Políticas en la UBA y en breve podrán ver sus monólogos en las plataformas del canal de Noticias de Clarin. 

 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios