Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 20-12-2021 12:23

Qué dijo Ofelia Fernández sobre Larreta y las prácticas educativas

La legisladora salió al cruce de la propuesta del gobierno porteño que hoy anunció un acuerdo con 265 empresas y ONGs.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que ya son 265 las empresas y organizaciones de diversas industrias que se comprometieron a implementar prácticas educativas y obligatorias en sus ámbitos laborales con alumnos de 5° año de secundaria.

En el marco de un acto que tuvo lugar hoy, Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña, firmaron con el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin; Sergio Kaufman, presidente de Accenture; e Isabel Cassetti, coordinadora médica de centros Dr. Stamboulian, el convenio correspondiente para que participen del programa a partir del ciclo lectivo 2022.

“Ha sido un año muy intenso, y para nosotros la educación fue prioridad desde el primer día”, sostuvo Rodríguez Larreta. “Además de la apertura de las escuelas, que es lo mínimo por lo cual tenemos que luchar, pudimos seguir adelante con todo nuestro plan para seguir mejorando la calidad educativa. Este paso que dimos con las prácticas laborales en organizaciones, empresas y organizaciones del estado, es un avance enorme”, agregó Rodríguez Larreta.

“Hemos estudiado mucho la evidencia en el resto del mundo, hay muchos países que tienen este sistema que funciona muy bien. Todo lo que se pueda hacer para hacer más suave el tránsito entre el sistema educativo y el trabajo, es un avance grande”, sostuvo el Jefe de Gobierno porteño sobre las prácticas laborales para secundaria.

Rodríguez Larreta había adelantado este plan en Twitter: “A partir de 2022 los chicos y las chicas del último año de la secundaria y van a tener prácticas educativas”. Mensaje que fue respondido por la legisladora porteña Ofelia Fernández, que escribió: “prácticas educativas o más bien trabajo gratis de menores de edad en las empresas de mis amigos”, señalando posible favoritismo a un grupo de empresarios cercanos.

Me sorprende la visión de Ofelia Fernández sabiendo que estamos en un país que necesita del trabajo, de la generación de empleo y que las personas lleguen capacitadas. El foco está puesto en que los chicos tengan una experiencia genuina en el foco laboral”, contestó Felipe Miguel.

“La inserción laboral va a comenzar a partir del 2022, le damos mucha importancia al trabajo, es uno de los pilares para que podamos desarrollarnos, y que sabemos que va de la mano de la educación, por eso creemos que esta cultura de trabajo, que hay que volver a reforzarla, se forja desde la educación de los chicos, y es importante que les brindemos estas oportunidades”, agregó el Jefe de Gabinete.

“Las prácticas están previstas para que sean 120 horas, que van a ser parte de la currícula, parte de las horas de clases, el estudiante no percibe nada desde lo económico, es una capacitación, le permite que vea cómo funciona el mundo laboral”, detalló en diálogo con El Disparador (Delta 90.3).

“Este es un desafío que tenemos que encarar en conjunto, los estudiantes, las empresas y las familias. Las empresas se van a tener que inscribir y los chicos van a ir con un proyecto educativo que van a ser evaluados en las clases. No son solo empresas, también aparecen ONG, fundaciones e incluso políticas públicas”, puntualizó. Y aclaró que “estas prácticas educativas no incluyen el compromiso de las empresas de incorporar a los estudiantes a su fuerza laboral, para eso tenemos otros programas”.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios