“El jefe de Gabinete le habría dicho al vocero presidencial, algo así como ‘perdón, yo tengo rango constitucional. Yo firmo. Yo tomo decisiones. El señor Santiago Caputo no. Mi función es más importante que la de Santiago Caputo’. Lo cual provoco, en el gobierno, un ruido interno muy grande”, relató Eduardo Feinmann en su programa radial de Radio Mitre.
El periodista narró las horas anteriores que el actual jefe de Gabinete, Guillermo Francos, vivió en Casa Rosada antes de su internación. “Algunos comentan, en Casa de Gobierno, que el jefe de Gabinete llegó a renunciar. Por lo menos, in vocce, de palabra. ’Me voy, si tanto jodo. Si el que manda es Santiago Caputo, me voy. Yo soy el jefe de Gabinete’", siguió en su descripción Feinmann. Desde el Gobierno desmienten esa versión.
“Habló conmigo el viernes, en la tele, donde confirmo que, efectivamente, él tiene su rango constitucional y que las decisiones que él toma, las toma como jefe de Gabinete. El sábado a la tarde hablo aquí y después de eso se produjo la recaída o el cuadro gastrointestinal agudo. Que cuentan, producto de un estrezaso”, concluyó el conductor mediático.
Internado desde el sábado, en la Clínica Sagrada Familia, por un cuadro gastrointestinal agudo que le provocó una lipotimia, la pérdida momentánea del conocimiento, el jefe de Gabinete, de 74 años, todavía se encuentra convaleciente. “El doctor Francos cursa su segundo día de internación en la clínica Sagrada Familia, post descompensación por cuadro sincopal y pérdida de conocimiento”, detalló el comunicado del sanatorio.
En el mismo escrito, se señala que el ministro coordinador se encuentra “recuperado, lúcido, afebril, estable, con parámetros clínicos, hemodinámicos y fisiológicos normales y en condiciones de pre alta clínica”. Desde su entorno, dejaron en claro que Guillermo Francos se recupera favorablemente y que, en no mucho tiempo, volvería a retomar sus tareas.Se estima que entre hoy y mañana dejaría el hospital.
Además de los rumores que adjudican un duro entredicho con Santiago Caputo, el funcionario libertario tuvo una fuerte semana, a raíz de la polémica por las declaraciones del senador Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza, actual presidente provisional de la Cámara de Senadores. “Inapropiado”, fueron las expresiones de Francos sobre lo expresado por el legislador puntano y exigió que rectifique su posición.
Previamente, el jefe de Gabinete había tenido que presentarse en la Cámara Baja para dar su informe de gestión y responder a las preguntas de los diputados de las distintas bancadas. Francos concurrió por primera vez en el recinto en su rol de jefe de Gabinete. El funcionario debió responder centenares preguntas, pero la reunión finalizó anticipadamente después de que los legisladores de Unión por la Patria se fueran por los incidentes entre la policía y los manifestantes que protestaban en la inmediaciones del Congreso.
Comentarios