Sunday 3 de March, 2024

POLíTICA | 25-10-2023 14:51

Se rompe el PRO: Larreta mantendrá la neutralidad de cara al balotaje

Tras el anuncio de Bullrich de jugar con Milei frente a Massa, el jefe de Gobierno porteño se abre.

Las tensiones entre Horacio Rodríguez Larreta y el ala dura del PRO se hicieron evidentes durante toda la campaña. Pero nunca se había llegado tan lejos como este miércoles, cuando Patricia Bullrich anunció que se inclinaría por Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre.

NOTICIAS consultó a un miembro de la mesa chica del larretismo, quien confirmó el rumor que iba tomando fuerzas: “Vamos a mantener la neutralidad. Así como lo va a hacer el radicalismo y la mayoría de los gobernadores”, indicó.

Cuando apenas pasaron un par de días desde las elecciones generales que ubicaron a Bullrich en el tercer lugar y fuera del balotaje, por ahora la mayoría de Juntos por el Cambio decidiría no apoyar ni a Massa ni a Milei. La Coalición Cívica fue la primera fuerza en manifestarlo y el radicalismo siguió por el mismo camino con las definiciones personales de la mayoría de sus dirigentes. Pero parte del PRO se apartó de ese camino.

Bullrich y Mauricio Macri se reunieron con Milei para acordar el apoyo y horas después la ex candidata lo anunció: "La urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo a través de Sergio Massa", dijo en conferencia de prensa. 

Quien había anticipado la crisis del PRO fue la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien insistió durante toda la campaña con la postura del ex presidente de jugar para La Libertad Avanza. Tras la derrota de Juntos por el Cambio, "Lilita" declaró: "Yo había avisado que lo que iba a hacer Macri era desgatar a Horacio, entregar a Patricia e irse con Milei', así que para mí era previsible", dijo.

En el larretismo señalan a Macri como el instigador de la movida a favor de Milei. Y mientras siguen atentamente los acontecimientos, indican: "Vamos a ver cómo decanta esto, pero el principal responsable de lo que está pasando es Mauricio".

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios