Monday 15 de July, 2024

POLíTICA | 23-10-2023 13:02

El polémico like de Sofía Clerici sobre las elecciones 2023

La modelo reaccionó en su cuenta de X a un sugerente comentario sobre los resultados en Lomas de Zamora.

Pasaron varios días del escándalo protagonizado por el ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y la modelo Sofía Clerici. Las fotos que subió la exuberante influencer viajando en un yate por Marbella junto con el ex intendente de Lomas de Zamora, causó un revuelo en las semanas previas a las elecciones generales. Inclusive fue parte de los comentarios de varios candidatos presidenciales en los dos debates televisivos.

Sin embargo, el impacto mediático de las fotos y los videos del denominado “Yategate” no incidió en los resultados electorales de Lomas de Zamora.  El candidato de Unión por la Patria, Federico Otermín, mano derecha de Insaurralde, ganó las elecciones con el 51 por ciento de los votos y será el nuevo intendente de unos de los principales partidos del Conurbano.

Federico Ortemin

“Gracias de corazón a todos los vecinos y vecinas por el respaldo y por todo el cariño dado en estos meses”, destacó el intendente electo de Lomas de Zamora. Sorprendentemente, el affaire no tuvo consecuencias dañinas para el postulante oficialista, a pesar de que Insaurralde debió renunciar a su candidatura al cargo de primer concejal.

Este resultado electoral también motivo un curioso momento en la cuenta de X de la modelo. En el muro de la red social, un seguidor le escribió un ocurrente comentario. “Al final Sofía Clerici nos trajo suerte. Ganamos Lomas de Zamora superando el 50%”, posteó. Y obtuvo una respuesta de aprobación, por parte de la ex modelo de Playboy, con un “like”.

X

En comparación al resto de los postulantes, Otermín logró ampliar el caudal de votos que obtuvo en las PASO y la diferencia respecto de sus competidores. Guillermo Viñuales de Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar con el 23 por ciento de los votos, mientras que el candidato de La Libertad Avanza, Antonio Volponi, quedó en tercero en el podio con 21 por ciento. Las posiciones en Lomas se replicaron en la Provincia, donde el gobernador Axel Kicillof superó ámpliamente a sus adversarios Néstor Grindetti y Carolina Piparo.

El ex jefe de Gabinete bonaerense de Kicillof está siendo investigado por la Justicia por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Este domingo, muchos medios esperaban que asistiera a votar al colegio Balmoral de Banfield, pero no se hizo presente en la mesa donde debía emitir su sufragio. Se estima que Martín Insaurralde todavía se encuentra recluido, por propia decisión, en su mansión del exclusivo country Fincas de San Vicente.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios