Sunday 28 de April, 2024

POLíTICA | 25-10-2023 09:41

Críticas de Graciana Peñafort a la Corte Suprema por su guiño a Massa

La abogada kirchnerista criticó las últimas declaraciones del magistrado Horacio Rosatti.

“Voy a coincidir, está mal, que el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación haga este tipo de declaraciones, sea para apoyar a Larreta, sea para apoyar a Massa. Y además de estar mal, es un centro que nadie le reclamo y donde se notan clarito las ganas de entablar un diálogo a ver si acuerdan cositas”, señaló la abogada kirchnerista Graciana Peñafort, en su cuenta de X, ante las últimas declaraciones del Presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

El magistrado se presentó en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y remarcó la necesidad de que el próximo gobierno sea “un camino de unidad y unión nacional”. Una frase que resuena como un eco al discurso que celebró el candidato presidencial Sergio Massa tras su triunfo en la primera instancia de las elecciones generales. El ministro de Economía, en ese momento, destacó que convocará a un gobierno de unidad nacional si gana la contienda electoral.

X

Rossati participó de la primera jornada del evento “170 años de la Constitución Nacional”, en la Facultad de Derecho de la UNLZ,  donde es rector Diego Molea, un referente judicial del massismo. “Ojalá la etapa que se inaugura ahora nos marque un camino de unidad y de unión nacional tan importante para poder poner el país en marcha”, expresó el supremo juez.

Por supuesto, no es la primera vez que Graciana Peñafort critica a la CSJN. Hace unos meses la abogada objetó el fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán, definiéndolo como “un ataque el peronismo”. Además, la letrada señaló que la maniobra judicial fue una respuesta al proceso de juicio político a los integrantes del máximo tribunal que se sigue en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

Rosatti

“Necesitamos normas que no puedan ser vulneradas para que tengamos una Corte y un Consejo de la Magistratura que funcionen correctamente para que no tengamos estos cachivaches que vemos ahora”, remarcó la directora de Asuntos Jurídicos del Senado en ese momento. 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios