Beatriz Sarlo declaró ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, que investigan en la causa denominada "Vacunación VIP". La ensayista se presentó como testigo y aportó los mail que probarían que Soledad Quereilhac, esposa del gobernador bonaerense Axel Kicillof, contactó a su editor para ofrecerle la vacuna en enero.
“El ofrecimiento fue a fines de enero por intermedio de mi editor de Siglo XXI, Carlos Díaz. Por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente. En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna”, declaró Sarlo en la causa.
De bajo perfil y esquiva al título de "primera dama", Soledad Quereilhac es doctora en Letras e investigadora del Conicet (investigadora Adjunta del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas). Tiene 44 años (4 menos que su marido), y dos hijos (León y Andrés), y es cinturón negro de taekwondo.
Es también Jefa de Trabajos Prácticos de Problemas de la literatura argentina en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y miembro del Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani (UBA-Conicet). Además dirige un proyecto UBACyT de jóvenes investigadores sobre literatura y prensa en la Argentina del período 1870-1940, y tiene en su haber la publicación de varios artículos sobre las relaciones entre la literatura, la divulgación científica y los ocultismos.
Quereilhac es autora de "Cuando la ciencia despertaba fantasías. Prensa, literatura y ocultismo en la Argentina de entresiglos", publicado por Siglo XXI Editores, misma editorial de Sarlo. Y colaboró como crítica literaria en el diario La Nación.
por R.N.
Comentarios