Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 10-03-2023 13:18

"Llora Espinoza...": El chicaniero spot de la esposa de Pérsico para La Matanza

Patricia Cubría, precandidata a intendenta en el municipio que dirige Fernando Espinoza, lanzó un video de campaña con la letra reversionada de un clásico de Cristian Castro.

La precandidata a intendenta de La Matanza y esposa del líder el Moviimiento Evita, Emilio Pérsico, Patricia Cubríalanzó un spot publicitario de cara a las elecciones, en el que se burla de su contrincante y actual intendente Fernando Espinoza, haciéndolo "llorar", al ritmo de un clásico de Ccristian Castro, “Lloran las rosas”, pero reversionada a: “Llora Espinoza”.  

“Llora Espinoza, porque ‘la Colo’ ya está aquí”, afirma el spot, en referencia al apodo de Cubría. Y continúa: “Llora Espinoza, Cubría intendenta se ve venir.  Y entre otras cosas, Magario se toma un remis...”, en referencia la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario, pareja de Espinoza y ex intenderta de La Matanza. 

Según el entorno de Cubría, "la canción es una pieza comunicacional para acercar el mensaje” que “refleja el estado de abandono de La Matanza, el poco compromiso de un intendente que ni siquiera vive en su distrito”.

La interna del peronismo en un distrito clave en materia de votos, de cara a las elecciones, no deja de recalentarse. Y Cubría es una de las sus protagonistas. Desde el 2012 que busca posicionarse en el municipio y ahora pretende ir por la intendencia, para lo que cuenta con el apoyo del Movimiento Evita, liderado por su esposo.

Patricia Cubria
Patricia "la colo" Cubría, precandidata a intendenta por La Matanza.

A finales del 2022, se difundió que Máximo Kirchner habría compartido una cena con Pérsico y Cubría y el diputado le habría dado su aval a "La Colo" para que avance con un armado propio.  Mientras tanto, Espinoza apuesta a ir por otro mandato. Aunque se rumorea que otras posibilidad que estarían analizando es que él vaya como candidato a senador nacional por Buenos Aires y que Magario vuelva a pelear por la intendencia de La Matanza (donde gobernó entre 2015 y 2019).

Galería de imágenes

Comentarios