Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 20-10-2022 11:48

VIDEO: Martín Tetaz se burló de la alopecia del vasco de Mendiguren

El diputado radical intentó hacerse el gracioso al explicar la supuesta caída del desempleo que mostraba secretario de Industria, y la comparó con su problema de calvicie.

El diputado de Juntos por el Cambio Martín Tetaz y el secretario de Industria José Ignacio de Mendiguren protagonizaron un tenso cruce en el programa “A dos voces” (TN). De Mendiguren mostró un gráfico que mostraba que 192.000 familias habían conseguido empleo privado durante la actual gestión. Tetaz, pretendiendo hacerse el gracioso, utilizó un repudiable ejemplo para contrarrestar el argumento del funcionario. “Si yo hago zoom sobre tu cabeza voy a encontrar una región que tiene pelo, pero todos sabemos que esa no es la realidad”, se burló el diputado radical, que además insistió en que una observación ampliada del gráfico permitía "ver el estancamiento del empleo privado". 

Tetaz reconoció que la actividad económica logró una recuperación en el último tiempo, pero insistió en que la actividad “está estancada” desde diciembre del año pasado y que la industria está "por debajo del nivel” de ese mismo mes. Y habló de un estancamiento de las exportaciones que llevaría, según su mirada, "18 años".

Por su parte, De Mendiguren acusó al gobierno de Cambiemos de haber generado “bicicleta financiera” al permitir el libre ingreso de capitales, subir la tasa de interés y planchar el tipo de cambio, políticas que, según el funcionario, hacen que el país "termine mal" cada vez que son aplicadas.  A lo que Tetaz retrucó: “La tasa de tú gobierno fue el doble que la del principio del gobierno anterior(...). Esas tasas por las que vos llorabas en todos los canales de televisión, son las que tiene tu gobierno ahora”.

A lo largo de la discusión, aparecieron otros tópicos de la problemática económica como el dólar. De Mendiguren acusó a la gestión macrista de haber sido inconsistente con la política económica, afirmando que “empezaron diciendo que hay que sacar el cepo, terminaron poniendo un cepo. Empezaron sacando retenciones y terminaron poniendo retenciones" “Era el mejor gabinete de los últimos 50 años. Liberaron tarifas y luego las congelaron. Terminaron defaulteando”, sentenció De Mendiguren.

A la hora de llegar al tema inflación, De Mendiguren mostró un gráfico con datos del gobierno de Mauricio Macri para cuestionar su manejo de la misma. “Te faltan los últimos años, ¿Qué casualidad, no?”, chicaneó Tetaz, luego de lo cual De Mendiguren ironizó diciendo que el gobierno de Cambiemos era "especialista en inflación" y que “la arreglaban de taquito” (frase de Macri que sale a la luz cada vez que se habla del tema), en referencia a los graves problemas inflacionarios con los que el macrismo finalizó su mandato. 

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios