Wednesday 24 de April, 2024

POLíTICA | 20-10-2022 10:34

Waldo Wolff dice que el Estado perdió U$S500 mil por la compra de un avión

El diputado compartió un video en sus redes sociales donde denuncia el hecho.

El diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff publicó un video en sus redes sociales donde afirma que el Estado Nacional perdió 500 mil dólares, al haberse arrepentido de la compra de un avión para el cual habían empezado una licitación por 1 millón de dólares. En dicho video, el diputado le pide explicaciones a las autoridades por este hecho. 

“La Argentina giró 1 millón de dólares para empezar una licitación por la compra de un avión presidencial y después se arrepintió. Al arrepentirse pierde 500 mil dólares haciendo un uso despreciativo del erario público: fueron, compraron un avión, se arrepintieron y perdieron la reserva”, explicó Wolff en el video. 

“Alguien tiene que hacerse cargo de esto. Alguien tiene que venir a dar explicaciones en un momento donde la gente la está pasando muy mal. Vengan y pongan la cara en el Congreso de la Nación”, sentenció el diputado. 

En el video, Wolff cuenta que, a los fines del esclarecimiento del hecho, presentó un “pedido de interpelación general” a Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia de la Nación, para que dé explicaciones por lo ocurrido. 

Así mismo, el diputado señaló al presidente Alberto Fernández como responsable, ya que destacó que la Secretaría de la Presidencia de la Nación depende, precisamente, de la presidencia. Hasta el momento, 10:30 de la mañana, las autoridades no se han hecho eco de los dichos del diputado. 

Según trascendió en medios, el avión en cuestión se trata de un modelo Boeing 757. El objetivo de la adquisición era reemplazar al histórico Tango 01. En un principio, la operación se iba a sella a cambio de unos 25 millones de dólares, que se abonarían con 22 millones a través de una transferencia y la entrega del Tango 01, valuado en U$S3 millones.

Para comenzar la operación, la Secretaría General a cargo de Vitobello había transferido más de un millón de dólares. Además, el Estado también sumó otros 150 mil dólares para la capacitación de los pilotos, tripulación de cabina, contratación de simuladores de vuelo y el gasto de hotel y viáticos de las comitivas que viajaron para avanzar en la gestión de la compra.

"El jefe de gabinete de ministros viene una vez por año al congreso y te responde todo junto. Así que si le pregunto algo ahora me lo va a responde el próximo jefe de gabinete porque este ni va a estar. Y cuando hacés un pedido de informes tampoco te lo dan"; declaró el diputado a NOTICIAS consultado por este hecho. 

 

Galería de imágenes

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios