Tuesday 30 de April, 2024

RADIO | 22-05-2020 13:58

Un médico para Rivadavia

“Crónica de una tarde anunciada”. Conduce: Nelson Castro. Amelia Troisi, Nancy Jelaber, Cecilia Boufflet, Ignacio Ortelli. AM 630, Radio Rivadavia, lunes a viernes, 17 a 19.

*** 1/2. Nelson Castro, al conducir, organiza. Y su carácter reflexivo, al comunicar, crea ideas, las relaciona entre sí y trata de ordenar el programa. Pero la tarea es compleja y es difícil concebir el futuro de esta Rivadavia frontal que tiene mucho de la agitada Radio 10 del año 2000. Oscar González Oro, Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar ya están en la primera fila de la AM 630.

Pero el hecho destacable es que Castro, a diferencia de algunos de sus nuevos colegas, no es agresivo ni discutidor y suele manejar ideas y, en general, hasta es capaz de escuchar planteos que no comparte.

Obviamente, la Rivadavia histórica (Antonio Carrizo, Héctor Larrea, Alejandro Dolina) no es la 10. No se trata solamente de una desigualdad de épocas, hay también una diferencia de velocidad: Castro necesita reflexionar y su programa dura dos horas (como el de sus colegas) y hay momentos en que el ciclo va más rápido que el conductor. La solución es simple: el conductor acelera o el programa baja la velocidad.

Lo positivo (que seguramente hará subir el rating) es que los tres nuevos compañeros y el mismo Castro llegan con una audiencia propia que no los abandona. Y una buena idea del conductor es abrir la segunda hora con un editorial cuando ya ha pasado el agitado (e histórico) noticiero de las 13.

Castro profundiza la contradicción de dar de alta a presos peligrosos mientras la Justicia está en cuarentena o el caso de algunos barrios que se quejan de no tener agua mientras por los medios les insisten en que se laven las manos.

Por otra parte, hay que destacar que “Crónica de una tarde anunciada” cuenta con un buen equipo: Amelia Troisi fortalecerá la mesa (por ahora no está en el piso) pero en tanto no se detiene ante la cuarentena y recorre la pandemia encontrando buena información mediante internet y teléfono. Cecilia Boufflet, especialista en finanzas y economía, hace una verdadera seriada gastroduodenal de la deuda externa.

Ignacio Ortelli, redactor y movilero, afirma que después de la rebelión de los presos y a pesar de los diversos apoyos que consiguieron no obtuvieron soluciones de fondo, salvo detalles. Juan José Moro (50 años haciendo deportes en Rivadavia) se pregunta cómo, sin tenis ni dinero, se les podrá pagar a los jugadores.

Nelson Castro charló con Pedro Cahn y consultado sobre el riesgo de las salidas, el infectólogo le respondió (entre otras razones) que se trataba de “una salida recreativa”. La frase llamó la atención por el hecho de una “recreación” con posibilidades de infectar o matar personas.

Completan el equipo Patricio Tafuro, Solange Trezeguet, Erica Olijavetzky, Gonzalo Benítez Cruz y Sol Durán.

Galería de imágenes

En esta Nota

Luis Frontera

Luis Frontera

Periodista crítico de radio.

Comentarios