Thursday 28 de March, 2024

RESTAURANTES | 30-01-2020 19:51

Cócteles y cocina fusión en City Bell

Gran Galpón. Cantilo 243/245, City Bell, La Plata. (0221) 4720414. Martes a jueves de 17 a 01. Viernes y sábados de 17 a 03. Reservas. Tarjetas de crédito. Experiencia Pasaporte (viernes y sábados): $ 920. Precio promedio a la carta: $ 800.Precio promedio: $ 1.000. **** Cocina **** Servicio **** Ambiente

Ir al centro de City Bell una noche de verano es como irse un rato a la costa. La arboleda, los locales y los bares con sombrillas sobre la calle Cantilo hacen que se respire un aire de vacaciones, sin las multitudes de los lugares de playa. Una fachada en particular llama la atención por su grandiosidad (es patrimonio histórico municipal), y el interior no se queda atrás. Gran Galpón es exactamente eso, un gran galpón donde la protagonista es la barra que lo atraviesa de punta a punta, incluso en su propuesta, la coctelería de calidad.

El espacio evoca las antiguas estaciones del tren que circulaba en la zona en los años 30, y su carta invita a viajar con los sentidos. El bartender Nicolás Erazun, finalista en 2020 de la importante competencia Bacardi Legacy, se adapta al gusto del consumidor desafiándolo a su vez a probar nuevas recetas, como en el caso de su cóctel finalista, Caos, con ron, manzana verde, limón, almíbar especiado y yogur natural.

La carta de Gran Galpón también invita a viajar. Su cocina fusiona lo autóctono con lo europeo y lo oriental en platos como el pollo tikka masala (pollo macerado en yogur y especias orientales de origen indo-pakistaní), el cerdo ahumado con vegetales asados y reducción de naranja; y el tofu grillado, crocante, con hongos salteados, tomates, queso azul y crema de zucchini. En todos los casos, déjese aconsejar sobre el cóctel adecuado para acompañarlo, todo está fríamente calculado para su deleite.

Otra opción, súper tentadora tanto por la originalidad y calidad de la propuesta como por su precio (inhallable en Capital), es la Experiencia Pasaporte. Se trata de un menú de 6 pasos con cócteles especialmente creados para maridar con los platos del chef Lucas Ariel Cosak, quien además se acerca a la mesa a contarle una pequeña historia sobre su origen. La carta viene en un pequeño cofre que detalla el recorrido, que se realiza solo con reserva previa para grupos de 4 a 7 comensales, los viernes y sábados por la noche.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios