Friday 29 de March, 2024

RESTAURANTES | 23-04-2023 10:27

Día Mundial del Pancho: 8 opciones que hay que probar

El clásico "hot dog" tiene su momento especial en el año y se festeja mundialmente el lunes 24 de abril. Una selección de los ya conocidos y sus variaciones únicas e incomparables.

El clásico "hot dog" tiene su momento especial en el año y se festeja mundialmente el lunes 24 de abril. Una selección de los ya conocidos y sus variaciones únicas e incomparables.

Probar sabores diferentes siempre es un buen plan y eso se puede hacer en Patio de los Lecheros (Donato Álvarez 175, Caballito), donde el espacio Dirty Dog sorprende con un pancho Patagónico que combina un pan de Viena de color rojo, una salchicha artesanal de cordero, morrón asado y hongos. El 24 de abril, estará disponible esta variedad especial junto a otras opciones igual de innovadoras. Además, ofrecerán un combo de dos hot dogs clásicos por $2.000.

Otra coordenada para tentarse con este clásico de la street food es AVG Electric Café (Av. Infanta Isabel 110, Palermo), donde, además de café de especialidad, desayunos y brunchs, tienen platitos de autor como su Pancho Electric. Servido en un pan vienés, se compone de una salchicha tipo Frankfurt con doble cocción (hervida y terminada en el horno de barro), pepinillos encurtidos, mostaza de Dijón y boniato frito. En el Día del Hot Dog, estará en promo junto con una pinta de Goose Island a $2.500.

Para los que gusten del picante, se recomiendan algunas variedades de Cinema Burger, un spot especializado en hamburguesas y hot dogs dentro del Mercado de los Carruajes (Leandro N. Alem 852, Retiro). Vale la pena probar el Chilidog, que combina una salchicha tipo alemana, cebolla frita crujiente, queso cheddar fundido, una salsa de chili con carne y jalapeños, en un pan de Viena. También cuentan con otras alternativas, incluso algunas vegetarianas, que el 24 de abril se ofrecerán en dos combos: con aros de cebolla, papas fritas y bebida a $2.000 o con nuggets de pollo, papas fritas y bebida por $2.100.

El bar cervecero Grizzly (Palestina 1107, Villa Crespo), también se suma a los festejos con un pancho fuera de carta: el Chicago Style. Sale en un suave pan de papa con una salchicha Frankwurst de la marca Corte Comedor, tomate, cebolla, morrón y mostaza, acompañado de papas fritas caseras. Además, tendrán otra versión con impronta alemana. Toda la carta de este local inspirado en un refugio de montaña se marida con una selecta variedad de cervezas de los productores artesanales más prestigiosos del país.

Siguiendo con las opciones originales, en la cervecería Baum de Palermo Viejo (José A. Cabrera 4427, Palermo) tienen un pancho de sabores mexicanos que se mimetiza con la impronta del local. El Perrón Caliente lleva una salchicha alemana envuelta en panceta y frita, con cebolla caramelizada, queso tybo fundido, parmesano y, por supuesto, guacamole casero. Llega a la mesa en un pan casero calentito con papas fritas, se le puede agregar una salsa picante de la casa o algún otro aderezo y su precio es de $2.490.

Las carnes ahumadas a la leña del quebracho son la especialidad de Bruce Grill Station (Martín Fierro 3246, Parque Leloir y Mayor Irusta 2921, Bella Vista) y su nuevo pancho Italian sigue esta línea. Lo hacen con una salchicha alemana cocida a las brasas, salsa bolognesa gratinada y pesto tradicional. Cabe destacar que el pan brioche de papa con el que lo sirven, está hecho por ellos mismos. Al igual que los otros tres panchos del menú, cuesta $1.600 y se puede maridar con cervezas artesanales, cócteles y vinos cuidadosamente seleccionados. 

Con un marcado estilo yanqui es imperdible el hot dog Americano de El Galpón de Tacuara (Honduras 5560, Palermo, y más sucursales en CABA, GBA y Rosario), con pan de pancho tradicional, una salchicha tipo alemana cocida con su piel, cebollas fritas, bacon crocante y queso cheddar. El “plus” es que, además de papas fritas, trae nachos con salsa de queso provolone, por $1.850. En la carta, también figura un hot dog con impronta mexicana y una amplia variedad de cervezas creadas por el brewmaster Gabriel Furnari.

En Hierbabuena Vegan (Av. Caseros 466, San Telmo), tienen un pancho hecho únicamente con ingredientes de origen vegetal, que recuerda al distintivo sabor de la salchicha alemana. El Super Plant Hot Dog lleva una salchicha preparada con tofu, arroz orgánico, merkén, ajo, pimentón dulce y ahumado, salsa de soja y humo líquido. Se sirve en un pan brioche, se complementa con un relish de pepino, mayonesa vegana, ketchup casero, papas pay y hierbas aromáticas, y se sirve con papas fritas. En el día del hot dog, también tendrán un Corn Dog fuera de carta: una salchicha rellena de queso vegetal, rebozada en masa de maíz y acompañada con salsa ranchera y coleslaw, por $2.500 con una cerveza incluida.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios