Friday 19 de April, 2024

RESTAURANTES | 04-04-2023 15:51

Semana Santa: Dónde comer cocina de mar y menúes vegetarianos

Una de las costumbres de estas fechas es no comer carne, por eso te contamos rincones de la Ciudad donde poder almorzar o cenar platos alternativos.

Un clásico de Semana Santa es la costumbre de no comer carne. Muchas familias son las que históricamente se vuelcan por platos a base de pescado o por opciones más vegetarianas. Por eso te compartimos un ranking de restos de la Ciudad donde poder disfrutar de la mejor cocina de mar y, también, de opciones para vegetarianos. 

Para hacer un viaje mental a un típico restaurante del puerto, vale la pena visitar La Pescadorita (Humboldt 1905, Palermo) que conquista con su pintoresca ambientación y una propuesta gastronómica de altísima calidad, que se apoya en pesca fresca y mariscos de Mar del Plata y la Patagonia, además de salmón rosado chileno y chipirones españoles. Su original menú tiene el sello personal de la casa, con novedosos platos inspirados en la cocina española y peruana. Se destaca el jamón de trucha con carpaccio de tomates reliquia, ciruelas y stracciatella; los chipirones al hierro con pisto de tomate San Marzano y cebolla caramelizada; las empanadas encevichadas; la paella de pescados y mariscos; y la parrillada de pescados.

Otro lugar para comer pescados frescos y sorprender al paladar es Jarana (Fitz Roy 1722, Palermo), un atractivo restaurante que parte de la típica cocina peruana para crear platos adaptados al gusto argentino. Hay anticuchos, tiraditos, ceviches y piezas de sushi imperdibles, pero sobresale el chicharrón de chipirones con papas, salsa tártara, leche de tigre y criolla clásica; el tiradito de pesca del día con aceite de trufa y sal de lima; y la trucha a la parrilla con un cremoso puré de papas.

Chipper Sea Food

En 2019, José Silva se hizo dueño del local donde solía estar "Fish N'Chips" con el propósito de renovarlo por completo y ofrecer una experiencia gastronómica diferente. El resultado fue Chipper Seafood (Humboldt 1895) un restaurante que se destaca entre las numerosas opciones de Palermo Hollywood. A pesar de no tener experiencia previa en la industria gastronómica, Silva sabía que su propuesta debía ser original en todos los aspectos, desde la comida hasta la decoración del lugar. Por eso, contrató al arquitecto Víctor Díaz y al diseñador Martín Roig para darle un toque temático a todo el establecimiento. El resultado final es un lugar único en su tipo que promete deleitar todos los sentidos.

En el histórico Pasaje Belgrano se encuentra Puerta del Inca (Bolívar 373, San Telmo), un espacio donde los sabores de mar y tierra se fusionan con especias y productos de Perú. En su propuesta no faltan ni tiraditos, ni ceviches. Tampoco entradas calientes como el anticucho de langostinos Jumbo a la Menier anticuchera o el exclusivo pulpo con especias a la parrilla, servido con un rústico puré de papas al ajo. Como principal, hay pescados del día (trucha, lenguado, chernia, salmón rosado y salmón blanco) en cocciones al vapor, al grill, a la parrilla o a la plancha. Sugerimos el filete de trucha patagónica grillada con provenzal, papines y batatas al horno; y la chernia con colas de langostino, alcaparras, cherrys y aceitunas, acompañada de batatas crocantes y espinacas salteadas.

La Marisquería

La Mar (Arévalo 2024, Palermo) siempre será una cita obligada para los amantes del pescado y el buen comer; también para quienes quieran degustar el sabor del auténtico ceviche peruano, entre otras preparaciones típicas que acá se preparan con materias primas de la más alta calidad. Además de brindar su amplio repertorio de platos, del 6 al 9 de abril, celebrarán la Pascua con unas exclusivas albóndigas creadas por el chef ejecutivo Guillermo Roque Castro. Se trata de unas tiernas albóndigas de pescado (lisa) y langostinos, servidas en una sabrosa salsa oriental a base de lemon grass, jengibre, maní, pasta de ají panca, ajos, pisco, menta y leche de coco, y acompañadas de arroz con menta y limón.

Gastón Acurio también está detrás de Barra Chalaca (Italia 459, Lomas de Zamora), un nuevo proyecto con sedes en el exterior y un flamante local en el polo gastronómico de Las Lomitas. Rinde honor a la cocina peruana más popular, en un formato descontracturado y a precios amigos del bolsillo. Algunos platos imperdibles son el Chupe Levantamuertos, a base de pescado frito, huevo y papa amarilla; el sándwich de langostinos bañados en salsa golf casera con lechuga, tomate y una suave tortilla de huevo; el Aeropuerto Nikkei, un arroz chaufa con tempura de langostinos y camote en salsa Nikkei; y los tallarines con berberechos, ajo, rocoto, tomatitos y sazón chalaca.

Ls opciones vegetarianas

Para quienes prefieran no comer ningún tipo de carne durante esta Semana Santa, recomendamos visitar Buenos Aires Verde (Gorriti 5657, Palermo), un clásico comandado por Mauro Massimino, quien ofrece un sinfín de recetas vegetarianas y veganas preparadas con ingredientes orgánicos y de estación. Su carta luce pastelería, panadería y cocina con opciones más que tentadoras, como la lasagna casera de vegetales asados con mix de quesos y salsa de tomate, gratinada al horno; la polenta con salsa, salchicha vegetariana, pategrás, verduras asadas y verdeo, terminada con una gremolata; o el tofu napolitano con papas asadas, quínoa con verduras, guacamole y ensalada fresca.

Otra buena coordenada 100% plant based es ​Mudrá (Av. Córdoba 3942, Villa Crespo), cuya propuesta combina calidad, frescura y creatividad, con ejecuciones tan atractivas como sabrosas. Cuentan con versiones propias de platos típicos de la cocina callejera y hogareña, como la hamburguesa con medallón de hongos, cheddar ahumado de cajú, pepino encurtido y portobellos escabechados; los ñoquis de batata con salsa blanca, portobellos rostizados, arvejas salteadas y parmesano de almendras; y el Uramaki Batayaki, una pieza de sushi con portobellos en tempura y queso crema de tofu, cubierto de quínoa garrapiñada, salsa batayaki y verdeo.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios