Friday 26 de April, 2024

RESTAURANTES | 29-10-2020 13:09

Hansik, el festival gastronómico coreano

La sexta edición del evento se realiza en Buenos Aires desde el 26 de octubre al 1 de noviembre.

Del 26 de octubre al 1 de noviembre se realiza en Buenos Aires la sexta edición el Festival Hansik, de gastronomía coreana, organizado por el Centro Cultural Coreano. Este año las actividades incluyen un concurso de cocina con seis concursantes, tres jurados (entre ellos Roberto Petersen) y la misión de cocinar el mejor plato coreano. También habrá master clases en vivo para aprender de los que saben. Para los que quieren simplemente comer, más de 20 restaurantes presentarán platos y menúes a precios promocionales. Los hay más y menos tradicionales, como los de estos tres jóvenes sub-31, que le están poniendo su impronta personal a la K-Food.

Toda la información sobre actividades y restaurantes participantes puede encontrarse en la web cccoreano.org, o en Instagram @cccoreano.

Na Num, de Marina Lis Ra. De padres coreanos, criada en Estados Unidos, Lis trabajó en Niño Gordo y hoy conduce el programa “Cocina Asiática” del Gourmet. Durante la pandemia abrió su restaurante donde utiliza ingredientes tradicionales de la cocina coreana, como los fermentados y el kimchi, en sutil equilibrio con productos más cercanos a nuestra cultura. Para el Hansik elaboró dos menús degustación –uno vegetariano– con lo mejor de su carta. Degustación de kimchis (incluyendo uno de espárragos); gírgolas ahumadas con puré de coliflor; ñoquis coreanos de arroz (con crema, manteca y vino blanco); y ribs de cerdo, entre otros originales manjares. Roseti 177, Chacarita. Delivery y mesas en la calle con reserva al 11 6245-0403. Degustación 5 platos $1500/ $2000. IG: nanum_bsas.

Kypo, de Pablo Park. Nacido en La Plata, de padres coreanos, Pablo se formó en las cocinas de hoteles y restaurantes locales, para luego emprender un recorrido de especialización por Corea y Canadá. En 2016 abrió Kyopo, donde fusiona sabores e ingredientes de todas las cocinas asiáticas, encontrándole una vuelta local a la tradición. Para el festival ofrecerá tres platos: su versión del coreanísimo bibimbap (plato de arroz, huevo, carne, etc) pero sumándole sabores más frescos como chutney de zanahoria, mango, palta y cilantro ($600); la Kyopo Burger, de carne marinada estilo coreano, con kimchi y mayonesa picante ($470); y el Pork Madness, fideos con bondiola en dos cocciones, kimchi, y otras magias ($600). Aranguren 3053, Flores. Delivery y mesas en la calle con reserva al 4637-3465. IG: kyopo.bsas.

Bomsu & Pio, pop up de Beom Soo Kim y Pio Yoon. Uno trabajó en el Hyatt de Buenos Aires, en Australia y Japón; otro trabaja nada menos que en Chila. Ambos crecieron en el Barrio Coreano, yendo después de la iglesia o de fútbol al puestito Dooly, que solo hacía tres tipos de “brochettes”. Hoy la dupla decidió hacer su versión de 2020 de Dooly de esos platos de la infancia: teokk frito (masitas de arroz) a la que le suman una ensalada fresca; dak kkochi (de pollo) con salsa a base de gochujang y amaranto tostado; y hatogu, una salchicha envuelta en masa, con ketchup ahumado. Street food fácil de comer, y una puerta de entrada amigable a las costumbres coreanas. Domingo en la esquina de Felipe Vallese y Pje. Ruperto Godoy, Flores. $250 c/u.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios