Tuesday 30 de April, 2024

RESTAURANTES | 13-10-2020 18:50

La Unión Bakery, Buenos Aires Verde y Mudrá

Tres muy buenas opciones gluten free, pero con todo el sabor.

No todo es harina y azúcar, huevos y lácteos en el mundo de la pastelería. Hoy hay panes y dulces sin ninguno de estos ingredientes, y son tan ricos que compiten con las opciones tradicionales. Para veganos, celíacos e intolerantes al gluten, pero también para cualquiera que disfrute de una buena dulzura. Aquí tres opciones top, todas con espacios al aire libre para disfrutar.

La Unión Bakery. Se hizo fama rápidamente porque tiene ricos panes, tortas y budines sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno). El secreto está en su premezcla de harina de arroz, fécula de madioca y almidón de maíz que utilizan para sus panes (de molde, grisines, y focaccias), además de tortas, alfajores y budines. Tienen un delicioso key lime pie con base de frutos secos y cereales, carrot cake, marquise de chocolate, budines (de naranja o banana, veganos), muffins y superalfajores para compartir. Sirven tartas, sándwiches, tés y buen café. Arévalo 1707, Palermo. @launionglutenfree.

Buenos Aires Verde. Esta institución del veganismo porteño, elabora chocolateria y tortas raw (sin cocción) de gran calidad. Tienen bombones (de goji berry, naranja, pistachos, etc) y trufas (de chocolate y crema de cajú), hechas por ellos con cacao orgánico de Brasil, fundido a baja temperatura con miel. Como sustituto para los lácteos, utilizan una pasta hecha de castañas de cajú, leche de almendras y miel, que sirve como base para sus tortas de frambuesas, chocolate, café, cheesecake. Gorriti 5657, Palermo. @buenosairessverde.

Mudrá. Su carta está íntegramente basada en plantas y su pastelería no es la excepción. Para la preparación de postres y tortas utilizan frutos secos, féculas, harinas de arroz, leches vegetales, semillas de lino para ligar y, para dar cuerpo, aquafaba (el líquido resultante de cocer garbanzos o porotos en agua que, cosas de química culinaria, funciona como sustituto de clara de huevo). Su Paradise Box ($ 950) es verdaderamente el paraíso de veganos, celíacos, y dulceros de todo tipo. Tienen una terraza enorme, y una carta para no perderse. Reservas al 115 000-9717. @mudraplantbased.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios