Friday 29 de March, 2024

RESTAURANTES | 12-09-2020 01:10

Americano Coffee & Kitchen

Americano Coffee & Kitchen. Echeverría 1550, Belgrano. Lunes a Domingo de 11 a 19. Vereda, take away y delivery. Pedidos al 11 5904 2835. @americanoba.

Es verdad que la pandemia está resignificando la gastronomía, pero también hay proyectos que nacieron con una cabeza nueva. Uno de ellos es Americano, una cafetería-restaurante pegadita al Barrio Chino, que sirve desayunos todo el día y una serie de platos de nueva cocina americana. Peter Drinan, chef y propietario junto a su esposa Tali, es un norteamericano de Nueva York, mitad cubano, que decidió preparar en Buenos Aires la cocina de su ciudad, una de las más atravesadas por influencias de todo el mundo.

También las inmigraciones en nuestra ciudad van mucho más allá de la española y la italiana, y los chicos de Americano llegaron a acabar con los preconceptos. El desayuno es realmente la comida más importante del día, al punto que la sirven todo el día. Claro que son mucho más que medialunas con café con leche, a pesar de que tienen deliciosos croissants (además veganos), original pastelería (increíble el muffin de chocolate y zucchini) y café de especialidad de distintos tostadores.

Su all-day breakfast tiene opciones como las arepas con huevos pericos, de influencia venezolano-colombiana; un ultra yankee grilled cheese sándwich con toque gourmet de peras en láminas y pesto de cilantro; y una shakshuka de tomates y queso feta que podría comerse en Tel-Aviv. También hamburguesas, sándwiches y ensaladas, y deliciosos taquitos mexicanos, un lujo en esta ciudad.

Con la cabeza nueva, llegan también las opciones veganas y la colaboración con otros chefs. Suelen realizar pop ups con amigos donde, por ejemplo, el pasado fin de semana sirvieron Jewbanos, una cruza de sándwich cubano con judío, en colaboración con Jeikob’s Bagels: cerdo, jamón, pickles y mostaza casera dentro de un bagel auténtico. Hay que estar atentos para los que vienen: el bartender Lucas López Dávalos cuyos tragos vendrán acompañados de snacks de bar versión premium; con Roi Asato, quien tendrá su pop up de sushi nikkei.

Su vereda tiene varias mesas, da el sol de la tarde y son muy cuidadosos de las medidas sanitarias: pequeñas grandes cosas que se agradecen en estos tiempos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios

Noticias anteriores de "Restaurantes"