Friday 26 de April, 2024

RESTAURANTES | 12-08-2020 15:17

Mercados virtuales

Proyectos innovadores para tentarse en cuarentena.

Hace tiempo que las ventas online vienen en subida, pero con la cuarentena, aplicaciones y plataformas de venta directa se aceleraron o se instalaron con más solidez entre los consumidores. Estas son algunos proyectos innovadores para aprovechar en cuarentena.

AAM! Es una aplicación lanzada por el grupo de Facebook Buena Morfa Social Club –creado hace 9 años, hoy con más de 70.000 seguidores–, que consiste en un mercado virtual con un estructura en base a tiendas. Más de 150 productores y emprendedores tienen allí su espacio propio de venta, lo cual genera un vínculo directo con el consumidor, a precios competitivos. Tienen una amplia variedad de productos para la buena mesa, todos especialmente seleccionados: carnes, vegetales, conservas, vinos, cuchillos, vajilla, libros de gastronomía, y deliveries de restaurantes. Puede descargar AAM! de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de su celular. Servicio de entregas propio.

Il Cestino. Es un club culinario que funciona a través de una suscripción trimestral, que incluye la entrega mensual de 10 a 12 productos de alta calidad: pastas, salsas, condimentos, sales, infusiones, arroces, chocolates, vinos, aceites, mermeladas, entre otros. A través de su página, puede sumar los productos que quiera e incluso comprar sin tener membresía, aunque sin los descuentos para socios. La coqueta caja a modo de cesta –cestino en italiano– es entregada por la empresa. La membresía, además, incluye una experiencia gastronómica por trimestre. La primera será un curanto dirigido por el chef Pablo Buzzo en San Antonio de Areco, en el mes de octubre.

Media Naranja Market. Es una plataforma online para hacer las compras más variadas, desde alimentos, hasta productos de limpieza, pero con una excelente selección de productos saludables y aptos para celíacos (incluso un rico helado de marca propia), todos provenientes de pequeños productores nacionales. Además de productos frescos y de almacén, tienen alimentos envasados al vacío y congelados, postres, bebidas y cervezas. El diseño y funcionamiento de la plataforma es muy dinámico, facilitando la compra.

Dentro de CABA el pedido llega dentro de las 24 horas. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios