Viernes 14 de agosto, 2020

RESTAURANTES | 27-07-2020 02:14

Una caja para cada antojo

Cinco Alimentaria: Pedidos en somoscincoclub@gmail.com. IG @cincoalimentaria. Delivery propio.

Para muchos emprendedores, la pandemia fue un motor para acelerar procesos. Tal fue el caso de los creadores de Cinco Alimentaria, este servicio de experiencias gastronómicas que propone dar a conocer los mejores productos y cocineros de nuestro país. Sus responsables son quienes armaron y pusieron en marcha Piso 9, el valioso espacio de cultura gastronómica del CCK, entre ellos la gestora Silvina Vicente y el chef Martín Molteni, quien desde hace años, desde su catering Pura Tierra, viene empujando el talento federal.

A través de un trabajo de logística artesanal, Cinco Alimentaria rastrea productos nacionales de calidad, los reúne en distintas cajas temáticas y los entrega en su casa. Hay opciones para todos los gustos: Delicias ahumadas, Chocolate y Café, Va con Birra (tres tipos de cerveza y varias cositas para picar), Queso y Dulce, Sabores Cuyanos (de Mendoza, lo mejor), Queso y Vino, Chocotur (un festín chocolatero), etc. En cada caja vienen alrededor de 7 productos, presentados de manera cuidada, a los que pueden sumarse bebidas opcionales o “productos del bien”, de su selecta alacena. También tienen cajas de cumpleaños, antojos epicúreos y hasta degustación de libros gastronómico.

Sin embargo, el plato fuerte de este proyecto, el que hace completo el círculo virtuoso, es La Caja Federal. En ella el menú es diseñado cada mes por un chef distinto de nuestro país, utilizando productos y recetas que hablen de la identidad de su territorio. En la primera edición fue Alina Ruiz, de Chaco, quien utilizó productos propios de la zona, como la mandioca y el chivo, y preparaciones de inmigrantes, como los chacinados que elaboraban sus abuelos, inmigrantes Checoslovacos. La segunda edición estará a cargo del chef Gunther Moros, de Misiones; le sigue Agustín Kuran, de Santiago del Estero. Se entregan solo durante un día, el tercer sábado de cada mes, y hay que encargarlas con anticipación, así que esté atento.

Para este 20 de julio, armaron la caja Collage de Sabores Amigos, donde 15 importantes chefs y productores aportan lo suyo para crear una gran experiencia.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios