Tuesday 19 de March, 2024

RESTAURANTES | 17-06-2020 13:09

Regalos comestibles para el "Día del padre"

Desde que se despierta hasta que se va a dormir, seis comidas para decirle a tu papá cuánto lo querés.

Son tiempos para fortelecer los afectos y encontrar otras maneras de estar juntos. La cocina es un gran transmisor de afecto, y comer rico siempre es un buen mimo. Desde que se despierta hasta que se va a dormir, tenés seis comidas para decirle a tu papá cuánto lo querés.

El desayuno (en la cama) de Mada. Tienen dos cajas especiales para la ocasión, con distintos productos de pastelería de alta calidad: alfajores de chocolate y almendras, scons de queso, brownies, madeleines y macarons. Incluyen té en hebras, una mini cake decorada con la palabra Papá y hasta una tarjeta que dice Feliz día. Un buen detalle es sumarle la cajita de 12 macarons, de distintos sabores/colores. $ 1.750. @madapatisserie. WA 11 6860-8949.

El brunch del Club de Cocina de Fernando Mayoral. Para los que arrancan más cerca del mediodía, un banquete diseñado por este gran chef. Café de Honduras; yogur con granola, banana y arándanos; pan de masa madre; manteca madurada; variedad de fiambres caseros; torta de chocolate, toffee y maní; y una botella de Cabernet Franc. Para dos, $ 2.800. @fernandomayoral. Pedidos en [email protected] o WA 11 2237-8923.

El almuerzo de Casa Cavia. Días especiales requieren gestos especiales: en Cavia te preparan los platos favoritos de tu papá, dándoles una vuelta de tuerca en su cocina. Te los envían envasados al vacío, listos para regenerar unos minutos en agua hirviendo (su sistema es uno de los mejor diseñados de esta cuarentena: fácil, higiénico y conserva intactos todos los sabores). Incluye una botella de vino. El valor varía de acuerdo con el pedido. @casacavia. Pedidos al 4809-8600 o WA 11 3640-7805.

Para la merienda, facturas de Co-Pain. Esta panadería y pastelería francesa lleva las facturas a otro nivel. Tienen croissants rellenos con crema pastelera, pain au chocolat, rolls de canela, minibudín de mandarina, financier con frutos rojos, y más. Para picar con el mate, café o chocolate caliente. @copainboulangerie. Pedidos y envío por Pedidos ya.

La hora del aperitivo, con La Fuerza. Este extrañado bar de Chacarita armó tres cajas vermuteras para brindar por el agasajado en su día. La Mesa de Papá es la más completa, e incluyen un vino para la cena. Hay una Vermú Rescate, con sus clásicos Rojo y Blanco y una Caja Negroni, para los fans. De yapa, vienen dos pines con el rayito de su logo, y una tarjeta que dice “La fuerza es compartir”. $ 1.999 / $ 2.999. @vermulafuerza. WA 11 3066-8978 o take away.

La cena de Tomo Away. El célebre Tomo I en versión acústica, y envasada al vacío. Su caja trae un menú para dos con platos emblemáticos como la sopa de hinojos (un hit del último Masticar), y los dumplings de langostinos. Hay dos menúes, con dos principales (ravioles, mariscos, bondiola o pollo) y cuatro postres a elección. Viene con buenas instrucciones sobre cómo tratar el plato al vacío para que sea igualito que en el restaurante. $ 2.500. @tomo_away. WA 11 6247-2686.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios