Tuesday 19 de March, 2024

RESTAURANTES | 29-05-2020 14:58

La auténtica cajita feliz

Arambox de Aramburu. Pedidos: martes a sábados de 12 a 20, y domingos de 18 a 21 en https://aramburu.meitre.com/, al tel. 11 4811-1414 o WA 11 3376-5696. Envíos sin cargo en radio de 20 cuadras.

¿Cómo convertir un menú de 20 pasos en un delivery de cuarentena? Obviamente lo primero es simplificarlo al máximo, pero ¿cómo hacerlo sin perder la magia y la sorpresa? Hacía tiempo que el chef Gonzalo Aramburu venía pensando en una opción de delivery que estuviera a la altura de la propuesta de su restaurante, y las circunstancias lo empujaron a cerrar los detalles de su idea. La Arambox es una caja de sorpresas, un juego en cinco pasos, una experiencia gastronómica, una reinterpretación accesible del recorrido sensorial del restaurante. Todo eso.

Al abrir la caja se encuentran una serie de compartimientos con pequeños frascos, latas, pomos y bolsas, todo numerado, y una lista de instrucciones. Se despliegan los recipientes sobre la mesa, agrupándolos por números, y empieza la partida. Como en todo juego, el compromiso de los participantes es esencial.

Lo primero es abrir el espumante –siempre una buena idea para despertar el espíritu lúdico– y darle un golpe de horno a la brioche del paso 2. Mientras, irá picando, las garrapiñadas con especias, que vienen en una simpática latita con el número 1. Lista la brioche, la untará con el contenido del frasco 2 (chutney de membrillos) y apretará suavemente sobre este el pomo 2, con pasta de cajú.

A la hora de hacer su pedido, habrá elegido entre los siete platos principales (paso 3): el ojo de bife con morillas; el magret de pato con maíz verde cremoso; el cochinillo con dátiles, ciruelas y coucous; y la pesca de anzuelo con miso, coco y limas son algunas de las opciones. Los principales llegan envasados al vacío, listos para ser sumergidos en agua hirviendo por 15 minutos. Este sistema permite conservar intactos todos los sabores concebidos en la cocina del restaurante, y preservar los puntos de cocción. La caja trae frascos con aceites y sales para experimentar a gusto con cada plato. El cierre dulce es doble: un cremoso de chocolate con oliva y tajín, y unas frambuesas nitrogenadas, cubiertas en chocolate blanco. Para cerrar, hay tés con mezclas de hierbas de la casa. ¡A jugar!

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios