Tuesday 19 de March, 2024

RESTAURANTES | 14-06-2020 02:01

La reina del delivery

Es lo que más nos gusta pedir, en la Argentina y en el mundo, y la cuarentena es una buena oportunidad para probar otra que no sea “la de siempre”. Estas son diez pizzerías que ponen especial cuidado en su elaboración, sus toppings y sus cocciones, y algunas que en estos tiempos sumaron opciones originales para terminar en casa.

Roma. La clásica porteña, con calidad. Usan harina agroecológica fermentada 48 horas (más liviana), de masa alta, cocinada en horno de leña. El aceite de oliva y el queso son buenos, y salsa de tomates de Mendoza. Hay combos con cerveza, vino y vermut (son los mismos dueños de La Fuerza). Era una de las aperturas más esperadas del 2020, pero apenas abrió tuvo que cerrar. El hit: la fugazzeta, hecha con tres cebollas distintas. @romadelabasto. Pedidos WA 11 3066-8972. Zona Abasto.

Siamo nel forno. Napolitana auténtica. Este es el templo de la pizza napolitana, el único lugar de la ciudad que usa harina 100% italiana, además de materias primas cuidadísimas. Es más chica, más liviana y de borde ancho (se recomienda una por persona). La meten al horno apenas llega la moto, para que no le llegue recocinada a su casa. La más original: Patate e sanguinaccio (papa, pecorino, morcilla de puro cerdo, huevo y ciboulette). @siamonelforno. WA 11 2326-4829. Zona Palermo Hollywood.

Cosi mi piace. Romana para armar. Es finita y crocante, y con toppings gourmet. Desarrollaron una serie de boxes pizzeros de antipasti, stracciatella y pizza, con los bollos de pizza listos para estirar y los distintos ingredientes en bolsas al vacío para que armes todo en tu casa desde cero. La favorita: de higos con queso brie. @cosimipiaceok. WA 113948-4150. Zona Palermo Soho.

Orno. Napolitana cool para hornear en casa. El kit trae la masa prehorneada con los toppings crudos, lista para poner 10 minutos en el horno y comerla a la temperatura que tiene que ser, con un chorrito de aceite de oliva (incluido). También se pueden pedir hechas, claro, y tienen algunas con toppings muy originales. Que a su pedido no le falten los cócteles para dos. @ornopizzeria. WA 11 4068-5330. Zona Olivos.

Hell’s Pizza. Americana, con extra cheese. Es más grande, de masa más blanda (pero tostada en la base, toque del maestro pizzero), y con mucho queso, por eso suele ser la favorita de los chicos. Tienen tamaño XXL y varios combos para aprovechar. Imperdible la clásica neoyorquina de pepperoni y queso.

@hellspizza.ar. WA 11 6767-1102. Zona Barrio Norte y otras zonas (consulte en www.hells-pizza.com) 

San Paolo. Napolitana con un twist. Se disputa el trono de “la vera napolitana”, pero igualmente bueno. Modificó su fórmula para delivery, dándole más resistencia a la textura de la pizza para que sea como comerla en el local. Sus combinaciones originales con ingredientes de gran calidad. Utiliza tomates italianos y buenos quesos bien seleccionados: la Quatro Latti tiene queso de oveja, ricota de cabra, cacciocavalo de búfala y queso azul. También tiene casatelle siciliane (empanadas fritas) con rellenos muy gourmet. Si va a buscar su pedido, le regalan un canoli. Una curiosidad: las empanadas de polenta e hinojos (veganas). @sanpaolopizzeria. WA 11 568-4492. Zona Palermo Soho.

il Salvatore. A la piedra y personalizada. Una idea nacida en cuarentena, de los dueños de Sushi Pop. Usted elige entre los 15 ingredientes disponibles (cebolla caramelizada, pepperoni, queso azul, panceta, etc.) y arma las combinaciones que quiere. Puede incluso diseñarla por mitades, eligiendo hasta 4 ingredientes por mitad. @ilsalvatorearg. Pedidos por Rappi y Uber Eats.

Cincinatti. Napolitana aggiornada. Una de las más ricas de esa parte de la ciudad, utiliza un horno especial traído de Nápoles y toppings de excelente calidad. Opciones tentadoras entre las especiales, como Azurra con gorgonzola y nueces. También tiene antipasti, pastas y risotti. Para el día del padre hay un kit especial con auténtita birra italiana. De postre: Pizza de Nutella.

@cincinattipizza. WA 11 5911-4027. Zona Retiro.

B-Fresh. Vegana y gluten free. Este restaurante y tienda de alimentos saludables, creó una rica opción para veganos y celíacos. Es de harina de maíz con “muzzarella” de cajú, tomates secos, champignones, aceite de albahaca y almendras tostadas y puede pedirse con uno de sus superjugos prensados en frío. También tiene postres gluten free, como la mousse de palta y chocolate al 70%. Probar para creer. @bfreshstore. WA 11 5040-7816. Zona Palermo Chico.

Gontran Cherrier. De masa madre, con un toque francés. Esta marca de artesanos panaderos francesa concibió la pizza con la misma delicadeza que su pâtisserie. La masa es de masa madre, liviana y crocante y son refinados en sus toppings. El toque francés está presente en La Bleue (queso azul, mozzarella, panceta y cebolla caramelizada) y la Reine (mozzarella, champignons y jamón cocido). @gontrancherrierar. WA 1161782749. Zona Palermo Soho.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios