Friday 29 de March, 2024

RESTAURANTES | 07-06-2020 00:16

Antojos de cuarentena

Ocho bistrós con propuestas originales.

Nos gustan porque son íntimos, cálidos, y con el sello de identidad de sus dueños, siempre al frente de la cocina y del negocio. Hoy no podemos comer en sus salones pero sí disfrutar de sus platos, hechos con lo que está fresco en el mercado, conservando su calidad artesanal y ciudado del producto. Con la cuarentena replantearon sus propuestas y se reiventaron como rotiserías, delis o deliveries gourmet, para sostener al equipo. Ellos dependen de nuestro apoyo, ¡y nosotros merecemos seguir deleitándonos con su comida!

Restó SCA. Tienen una carta de platos de todos los días como tortilla de papa, fainá con berenjenas ahumadas, empanadas, hamburguesas, samosas, etc. Además y ricos postres y tortas, como la tarta frangipane de membrillos con zabaione. Los viernes a la noche sacan platos más sofisticados, como sus codornices rellenas, pulpo español marinado, paella, o goulash con spaetzle. Se viene el Menú Día del Padre. @resto.SCA. Lunes a viernes mediodía. Pedidos 4816-6711 / WA 11 726-8295.

Las Pizarras. Comfort food gourmet envasada al vacío. Curries (amarillo de papaya con langostinos y rojo con berenjenas y pollo confitado); locro de jabalí; pastel de polenta blanca, pato y castañas; arroz negro con vieiras y mejillones. Las entradas y los postres son igualmente tentadores. Tienen un pack para dos con entrada y postre para compartir, dos principales, un vino y una conserva por $ 1.900. @laspizarrasbistro. De lunes a domingos. Pedidos WA 11 2190-8568.

Urondo. Todo se hace desde cero, incluso los embutidos, y se envía envasado para terminar en casa. Tienen platos del día y algunos fijos como los ravioles, las empanadas y el célebre copetín Urondo, con pickles, patés, fiambres caseros (porchetta, mortadela, jamón natural) y hasta kimchi. También hacen un delicioso helado de dulce de leche, panes de masa madre y bizcochitos o libritos de grasa. Consultar por platos fuera de carta. @urondo. De miércoles a sábado. WA 11 6628-8135.

Julia. Su caja de hits se comparte entre dos y si uno es vegetariano mejor, porque tiene sabrosas opciones con vegetales ($ 1.450). Picoteo de ocho platitos (hummus con pepinos asados; tartar de remolachas y nduja; dolmas de repollo, arroz y yogurt; terrina de cerdo, etc.) más un plato fuerte, bondiola braseada con bruselas y sésamo y en postres, queso y dulce Julia’s style. También a la carta. Buenas ofertas de vinos especialmente seleccionados. @julia.restaurante. De martes a sábados. Pedidos WA 11 3599-9876.

Anafe. Tiene propuestas divertidas para distintas ocasiones. Para la noche, banquetes para dos ($ 1.650) o para uno ($ 900), con entrada, principal y postre. Para el mediodía hay sándwiches, y para sacarse un antojo a cualquier hora de día, una sección fija de deli con salados y dulces (especialidad en torta Pavlova). También menú Netflix and chill con cositas para picar y un vino, boxes de vinos de bodegas nuevas y brunch los domingos. Venden bolsones de vegetales orgánicos, Zoom incluido con la chef que enseña a limpiarlos y prepararlos. @anafe.ba. De martes a domingos. Pedidos WA 11 5634-1978.

Lupa. Reformularon su carta para que sea fácil de armar en casa sin perder lo lúdico y original de su experiencia. Conservaron clásico como el ojo de bife con granada y chía; y sumaron novedades como la milanesa Maryland con papa al plomo y camembert. Los platos vienen con sus ingredientes por separado y llegan cocinados, para darles 10 minutos de horno y luego emplatar. Esté atento a sus pop up boxes, hechos en conjunto con colegas como Julio Martín Báez (Julia) y Pedro Bargero (Chila). @luparesto. De martes a domingo. WA 11 5038-3523.

Bis de Aramburu. Devenidos rotisserie, simplificaron su menú pero conservando sus materias primas de calidad. Tiene desde pollos enteros (de granja, con especias y cítricos) hasta ravioles de espinacas y curries. La gran novedad son los packs de viandas para toda la semana (5 por $ 1.300 o 10 por $ 2.400), con opciones light y envíos sin cargo. @bis_bistro. De martes a sábados. Pedidos 4813-5900 / WA 11 2328-3664.

Alegra. Platos simples pero hechos con productos de calidad, y una sección de congelados para hacerte la vida más fácil (empanadas originales, milanesas de merluza o peceto, hamburguesas, platos vegetarianos). Como además es vinoteca, tiene una opción de picoteo más una botella ($ 1.400) y, cada 15 días, experiencias de maridaje de platos y vinos guiadas por la sommelier y la chef vía Zoom. @alegra_rv. Pedidos, lunes a sábado de 9 a 17. Sábados delivery sin cargo (más de $ 1.500) 11 4554-4555. WA 11 6958-1444.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios