Tuesday 19 de March, 2024

RESTAURANTES | 06-07-2020 17:00

El toque final es suyo

Desde ceviche hasta medialunas, estas son algunas propuestas de platos para terminar en casa y ahorrarse un poco tiempo en la cocina durante esta cuarentena.

El calor del fuego, la cocción al punto deseado, el condimento justo: no hay nada más rico que la comida recién hecha, y con su toque personal. Por eso, algunos restaurantes están brindando esta oportunidad.

La Mar. Devenida en una pescadería de lujo, crearon una serie de combos con una gran variedad de mariscos y pescados frescos: dos combos parrilleros (ideales para apreciar la frescura y calidad de sus productos), la picada de mar (rabas, langostinos furai, gambas, etc rebozados para freir en casa), y la caja cebichera con todos los ingredientes para preparar ceviche para dos ($ 960). @lamarbsas / 4776-5543 / WA 11 3294-9834 / lamarpedidos.com.

Amazonia. Fueron precursores del “hágalo ud mismo” durante esta pandemia, enviando todos los jueves una caja con los insumos necesarios para elaborar un menú, guiado paso a paso por su chef a través de Instagram Live. Ahora se asocian a un restaurante por semana –Niño Gordo, Cantina Sunae, Osaka– y esta le toca al mexicano Ulua. El menú tiene 4 platos (pulpo, tacos, guacamole, sopa azteca, y margaritas para dos) por $ 1.500. @amazonia.brasas / WA 11 6888-7676 o por privado de IG.

Los Galgos. ¿Hay algo más conmovedor que el olorcito de una medialuna de manteca recién horneada? Este querido bar porteño ofrece la opción de comprarlas “crudas” y congeladas por docena, con el almíbar incluido, para meter al horno y comerlas calentitas. Son droga. $ 350 la docena. @losgalgos bar / 11 3066-8977.

The Mila Company. El chef Pablo Greco (ex Zirkel) lleva las milanesas a la excelencia en su nuevo emprendimiento. La carne es puro músculo y de buenos cortes: nalga para las de ternera, carré para las de cerdo y pechuga en las de pollo. Tiene todo tipo de combos/combinaciones a buenos precios y envío gratuito. Llegan en una van refrigerada, congeladas y empacadas en bandejas con separadores. Salvadoras de cuarentena. @themilacompany / CABA y Zona Norte 11 3611-1706 / Zona Sur 11 5109-3517.

Canta el gallo. Esta parrilla de Zona Norte tiene buenos cortes de novillo y ofrece cajas prearmadas con todo listo para un asado. La caja del asador, además de varios cortes de carne incluye dos ensaladas, chimichurri y criolla, aceite de oliva, y un vino por $ 2.200. Hay más kits parrilleros, uno de ellos de carnes premium maduradas, y uno de hamburguesas que incluye los panes, el queso, la panceta y aderezos caseros. @cantaelgallo / WA 11 3112-8746.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios