Domingo 5 de julio, 2020

RESTAURANTES | 27-06-2020 15:31

¡Que el bar venga a casa!

La coctelería fue el sector de la gastronomía que se reinventó más rápida y creativamente. Tiendas on line, deliveries de tragos en botellas reutilizables o al vacío, y hasta en lata les dieron nueva vida a las barras. Un traguito en casa devuelve la ilusión.

878 Bar. Sus celebraciones de aniversario son memorables y el número 16 les tocó en cuarentena, así que crearon 3 kits de tragos para la ocasión, con picoteo y una serigrafía firmada (solo junio, desde $ 1.000). También tienen cócteles embotellados y buena cocina: los combos de cócteles y picoteo son un hit. @878bar. WA 11 3066-8973.

Dava Mercado. El nuevo emprendimiento de Lucas López Dávalos, bartender de Trade Sky Bar, Casa Cavia y Sacro, entre otros. Su web es un auténtico mercado online con tragos listos para tomar, una surtida despensa de comestibles y bebidas, Cosas Copadas –¡un kit de cultivo de gírgolas!– e Ideas Piolas, como el ATR de 4 botellas de 500 ml (rinde 5,5 cócteles) por $ 2.570. @davamercado / davamercado.com.

Enlatados Atlántico. Hacía tiempo que Tato Giovanonni venía craneando cómo hacer crecer su exitoso Florería Atlántico y la pandemia aceleró el proceso. Compró una máquina enlatadora y sacó 16 variedades de tragos lata que distribuye en todo el país. Gin tonics, clericots, spritz, y hasta tragos sin alcohol. Para stokear la heladera. @enlatadosatlantico / @floreriaatlantico.

Mona en casa. La bartender Mona Gallosi activó rápido su reinvención, sacando una línea de tragos ready-to-serve envasados al vacío. El preferido del público es el Cosmo Patagónico, con vodka y frutos rojos pero hay muchos otros para elegir. Tiene packs de tragos clásicos, uno hot (para atrevidos) y el semanal con 7 tragos frutales por $ 2.200. Llegan a tu casa en coolers, para garantizar calidad. monaencasa.com / WA 11 3587 9335.

Faraday. Este bar gastronómico, además de buenos cócteles tiene una gran carta de cocina, ideal para un picoteo/cena completo, postre incluido. Los tragos vienen en botellas reutilizables. En promo tienen el botellón de Negroni, de 900 ml (10 cócteles) por $ 1.500. @faradayba. 11 6262-7979.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario