Thursday 28 de March, 2024

RESTAURANTES | 27-06-2020 15:31

¡Que el bar venga a casa!

La coctelería fue el sector de la gastronomía que se reinventó más rápida y creativamente. Tiendas on line, deliveries de tragos en botellas reutilizables o al vacío, y hasta en lata les dieron nueva vida a las barras. Un traguito en casa devuelve la ilusión.

878 Bar. Sus celebraciones de aniversario son memorables y el número 16 les tocó en cuarentena, así que crearon 3 kits de tragos para la ocasión, con picoteo y una serigrafía firmada (solo junio, desde $ 1.000). También tienen cócteles embotellados y buena cocina: los combos de cócteles y picoteo son un hit. @878bar. WA 11 3066-8973.

Dava Mercado. El nuevo emprendimiento de Lucas López Dávalos, bartender de Trade Sky Bar, Casa Cavia y Sacro, entre otros. Su web es un auténtico mercado online con tragos listos para tomar, una surtida despensa de comestibles y bebidas, Cosas Copadas –¡un kit de cultivo de gírgolas!– e Ideas Piolas, como el ATR de 4 botellas de 500 ml (rinde 5,5 cócteles) por $ 2.570. @davamercado / davamercado.com.

Enlatados Atlántico. Hacía tiempo que Tato Giovanonni venía craneando cómo hacer crecer su exitoso Florería Atlántico y la pandemia aceleró el proceso. Compró una máquina enlatadora y sacó 16 variedades de tragos lata que distribuye en todo el país. Gin tonics, clericots, spritz, y hasta tragos sin alcohol. Para stokear la heladera. @enlatadosatlantico / @floreriaatlantico.

Mona en casa. La bartender Mona Gallosi activó rápido su reinvención, sacando una línea de tragos ready-to-serve envasados al vacío. El preferido del público es el Cosmo Patagónico, con vodka y frutos rojos pero hay muchos otros para elegir. Tiene packs de tragos clásicos, uno hot (para atrevidos) y el semanal con 7 tragos frutales por $ 2.200. Llegan a tu casa en coolers, para garantizar calidad. monaencasa.com / WA 11 3587 9335.

Faraday. Este bar gastronómico, además de buenos cócteles tiene una gran carta de cocina, ideal para un picoteo/cena completo, postre incluido. Los tragos vienen en botellas reutilizables. En promo tienen el botellón de Negroni, de 900 ml (10 cócteles) por $ 1.500. @faradayba. 11 6262-7979.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios