Friday 29 de March, 2024

RESTAURANTES | 01-10-2020 16:27

Gastro Japo Food Week

Gastro Japo Food Week. 25 de septiembre al 1 de octubre. Más de 40 restaurantes y deliveries con menúes exclusivos y actividades online. @ClubGastroJapo. Clubgastrojapo.com.ar.

El sushi, además de ser uno de los favoritos del delivery, es lo único que los argentinos conocemos de la amplísima culinaria japonesa. Ese fue uno de los motivos por los cuales nació el Gastro Japo Club –el primero fue unirse para obtener descuentos al momento de las compras, ya que muchos de sus insumos son importados a precio dólar– pero pronto todos coincidieron en una misión mayor: promover la cultura japonesa y sus variadas opciones gastronómicas.

Ya en 2019 tuvieron su primera Food Week, con el apoyo de la embajada de Japón y el Gobierno de la Ciudad. Tenían grandes planes para este año, pero la pandemia obligó a que la segunda edición sea puertas adentro, con la participación de más de 40 restaurantes y deliveries que ofrecerán menúes a precios promocionales, con vino incluido. El listado completo está en su página de Internet, pero aquí van algunas ideas de qué probar, fuera del sushi.

Empecemos con el ramen, una deliciosa sopa de fideos alcalinos servidos en caldo –el más tradicional es de shõyu, cerdo y miso– con agregados de carne, huevo y vegetales. También tiene su versión vegetariana. Sigamos con los yakitori, unas deliciosas brochetitas de pollo asadas al carbón, típicas del street food nipón, al igual que los takoyaki, unos buñuelos hechos a base de harina de trigo y pulpo en una plancha especial para darlos vuelta y vuelta, que suelen terminarse con un poco de katsuobushi o escamas de bonito seco.

Una buena idea es pedir una Bento box, una caja con un poco de todo que durante la pandemia le compitió cuerpo a cuerpo al sushi en deliveries como el de Social Sushi. Vienen alrededor de seis opciones con preparaciones tradicionales como el yasaitame (wok de vegetales), yaki oniguiri de miso (triangulitos de masa filo), y el ya descripto yakitori, entre otras.

Otra maravilla por descubrir es la pastelería japonesa, llena de texturas y sabores sutiles. La pastelería Wagashi convocó a 11 creadores para la ocasión, con la intensión de recrear los mejores postres japoneses: la UMAMI sweet box trae 13 postres distintos para recorrer Japón bocado a bocado.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios