Saturday 20 de April, 2024

RESTAURANTES | 21-11-2020 00:05

Tres parrillas diferentes

La parrilla de Tomahawk, La Palomina y La Carnicería: tres parrillas palermitanas con todos los protocolos y los mejores sabores.

Se sabe que los argentinos amamos la buena carne, pero encontrarla ya no es tan fácil, y mucho menos barato. Hoy las mejores parrillas son “de especialidad”: tienen pocos cortes pero buenos, siempre con algún diferencial que las hace únicas. Aquí tres parrillas palermitanas con muy buena carne, a precios amables.

La parrilla de Tomahawk. Esta carnicería-vinoteca especializada en carnes dry aged, abrió una parrilla al paso que es furor. Tiene barra y unas pocas mesas, y especiales del día que van saliendo de la parrilla como el sándwich de ojo de bife y el de vacío. Hay algunas guarniciones como la papa y batata al plomo, y cortes al plato, como el lomo. Carne de gran calidad, cocida en el punto correcto, ¿qué más? El Salvador 6006, Palermo. 4775-3719. Lunes a viernes de 12 a 16. Jueves y viernes de 17.30 a 20.30. Sábados de 12 a 19.30.

La Palomina. Su fachada, con un jardín vertical lindísimo, llama mucho la atención aunque uno jamás sospecharía que se trata de una parrilla. Lo es, y sirve carne de excelente calidad. Su especialidad es el ojo de bife con hueso, más sabroso y muy tierno, y tiene cortes únicos como el Hookipa Beef, un corte de lomo vertical, para comer entre varios. Para empezar, mollejas crocantes y adictivas croquetas de morcilla. Soler 6093, Palermo. 4776-3024. Martes a domingos de 12 a 16 y de 20 a 00. Sucursales Cañitas y Mar del Plata.

La Carnicería. Tienen ganado propio alimentado a pastura y cuidan cada detalle de su crianza para obtener la mejor carne. Algunos cortes los maduran a temperatura controlada, y su especialidad es la Holando, madurada 30 días, una explosión de sabor y terneza. También tienen una ahumadora y allí, por ejemplo, cocinan 20 horas un costillar de novillo, hasta que las costillas salen sin ningún esfuerzo. Si tiene suerte encontrará arañita, un manjar que escasea porque cada animal tiene solo 200 g de este corte, ubicado en un hueco de la cadera, con un veteado graso que lo hace único a la hora de asarse. Thames 2317, Palermo. 2071 – 7199. Martes a domingos de 20 a 00.  Sábados y domingos 12 a 16.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios