Thursday 25 de April, 2024

RESTAURANTES | 27-11-2020 15:48

Mercados y despensas

Mercados y despensas con productos gourmet. Dos opciones tentadoras.

Viendo el lado bueno de las cosas, la pandemia obligó a la gastronomía a reinventarse y así surgieron nuevos conceptos. Uno de ellos son los mercados y despensas con productos gourmet –el equivalente de los delis neoyorquinos– que ofrecen quedarse a comer y beber los productos que venden. Aquí dos opciones tentadoras.

Desarmadero Markey & Beer. Una cervecería reconvertida en bar y mercado, con productos gourmet que no se encuentran fácilmente y que vale la pena probar. Aceitunas de los Hermanos Orfanos (rellenas de anchoas, almendras, jamón crudo, etc.); pastas de Maltesi (al limón, al Malbec); productos de la Quesería Ventimiglia, como el magistral Patagonzola y el dulce de leche de oveja, generador de pasiones; fiambres y chacinados de Las Dinas (Tandil); gran variedad de sales de Ricco; y siga contando. Tiene la opción de armar su picada o pedir sándwiches y tapas en las que se emplean los productos expuestos (para transportarlo aún más a Nueva York hay bagel con salmón ahumado, alcaparras y queso crema con curry; y sándwich pastrón con pepinillos). También tienen una ventanilla para llevarse un café Illy “to go” acompañado de un croissants o un cinnamon roll. Además hay tragos embotellados y cervezas de calidad. Pedidos al www.desarmadero.com.ar o 116 737-6903. Gorriti 4295, Palermo. @desarmaderobar.

Lo de Juan. Uno de los secretos mejor guardados de la ciudad, ubicado en la esquina de una calle sin salida, a pasos del caos de Palermo Hollywood. El mercado es un sueño, una cruza de mercado gourmet con almacén de barrio ya que, además de productos de calidad –pastas italianas, buenos vinos y conservas–, tiene básicos salir de un apuro, a buenos precios. Además tiene frutas y vegetales orgánicos, y hasta libros de cocina.

Afuera hay unas mesitas muy coquetas para sentarse a disfrutar de un vino con buenas picadas, hechas con los fiambres y quesos a la venta. El café y los tés no son de gran calidad, pero tienen un tiramisú y una sfogialtella maravillosos. Próximamente abren una sucursal en Núñez. Santos Dumont 2712, Colegiales. 11 6003-7513. @dejuandespensa.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios