RESTAURANTES | 22-06-2021 17:05

Un clásico que sigue creciendo

Dandy. Av. Del Libertador 4800, Acassuso (y sucursales). 11 3851-9532. De lunes a domingos de 8 a 23. Delivery/take away. @dandybsas. Bruch: $2.050. Precio promedio almuerzo/cena: $1.400.

Desde 1963, que es parte del paisaje de Buenos Aires. Dandy nació como un almacén de ramos generales pero su nombre ya marcaba un destino: un dandy es un señor distinguido que, además de comer y beber bien, gusta de mirar y ser mirado. Sus locales son enormes vidrieras con veredas amplias -ahora calefaccionadas-, siempre un lugar de encuentro para habitués. Su cocina es simple pero bien hecha -ahora también tienen una sección deli, con panes y pastelería para llevar- y por lo visto la fórmula completa funciona porque, cuando muchos cierran, Dandy no para de crecer. A su reciente apertura en Saavedra, próximamente le sumará tres más de Devoto, Caballito y Tigre.

El menú tiene una clara impronta porteña, es decir que es una mezcolanza de platos nuestros – la parrilla es la especialidad de su versión Grill, en Palermo y Puerto Madero, pero tiene algunos cortes en todos los locales- más la cocina de las distintas inmigraciones. Hay platos de raigambre española como la tortilla de papas (de un babé perfecto); sabores italianos en pastas (suculenta lasagna a la bolognesa) y pizzas napolitanas (las dos novedades son de mortadela con pistachos, queso feta y pesto de albahaca; y la de Nduja con provolone ahumado); además judío-neoyorkinos, como el hot pastrami, en carta desde los años 60, pero recientemente reversionado. Hoy el pastrón cocido 12 horas viene en pan pita con relish de mostaza y miel, y pepinos: como dicta la tradición, pero un poco más livianito.

En Dandy se trata de que haya de todo para todos, así que se subieron a la ola yankee no solo hamburguesas sino el sándwich de pulled pork (cerdo desmechado, cole slaw y guacamole en pan brioche) y el Louisiana Chicken (crocante, con mayonesa Cajun y pepinos encurtidos). También sumaron platos vegetarianos y veganos con sabrosas opciones de pasta, pizza y ensaladas. 

También hay buena opciones para el desayuno y la merienda –también brunch los sábado y domingos-, con una gran sección de pastelería y postres, buen café y submarino, para las tardes frías de invierno. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios