Friday 26 de April, 2024

RESTAURANTES | 02-01-2021 13:22

El Purgatorio, una experiencia gastronómica en una realidad paralela

Una puerta oculta en pleno corazón de Palermo Soho lleva a una experiencia exclusiva de comida fusión peruano-japonesa.

La creatividad se mete cada vez más en la vida de todos. Al punto de que también llegó a algunos restaurantes, a los que para acceder hay que estar dispuestos a jugar el juego de la exclusividad. De lo contrario, no solo nunca lo van a conocer, sino que seguramente pasarán por la puerta sin darse cuenta que allí hay gente disfrutando de sabores únicos y exclusivos.

En el corazón de Palermo Soho se oculta “El Purgatorio”, un espacio de comida fusión peruano-japonesa, pero con un concepto enfocado en la sorpresa y en lo extremo. Allí, nada es clásico. Sin ir más lejos, uno de sus roll de sushi contiene frutilla y, seguramente, entre lo que se imaginan y lo que realmente causa esa combinación en el paladar hay una enorme diferencia que los sorprenderán.  Eso si, para entrar hay que seguir una serie las reglas.

El purgatorio

Excelente climax y estética

Misterio, la palabra clave con la que sus dueños decidieron enmarcar todo. Túnicas, candelabros, espejos antiguos, copas y cubiertos traídos de Asia y del viejo continente, todo con un ambiente de luz muy tenue reciben a los que decidieron formar parte de esa exclusiva casta de la que hablan en la web del restó.

Cubierta en una túnica, uno de los comensales los recibirán, acompañarán a la mesa y luego les ofrecerá jugar al tarot : una carta les dará una descripción de la misma y se identifica con un trajo de autor creado por los bartenders, que podrás aceptar o elegir otro de la extensa carta.
Como es de esperarse, todas las variedades de sushi y de platos de fusión cuentan con la magia de sus creadores, generando sabores particulares y únicos, de esos que quedan grabados en el paladar. Lo mismo sucede con los postres como el estrella: banana con dulce de leche, que suena básico pero no se parece en nada a lo que están imaginando.

El purgatorio

¿Dónde queda?

Desde la web de El Purgatorio dejan bien en claro que sólo una casta de personas exclusivas tendrá acceso. Si querés ser parte tendrás que acceder a su web y tener una invitación especial o asociarte. Luego recibirás un link para descargar una app exclusiva en la que podrás hacer tu reserva con anticipación.

Una vez se haya confirmada la reserva, tendrán acceso a la dirección y a la frase clave que deberán decir al llegar para que quién los atienda los haga pasar a un pequeño cuarto con una vieja heladera Siam la que, al abrir su puerta, les dará acceso a El Purgatorio, un espacio “ultra speakeasy” donde vivirás una realidad paralela única.

El purgatorio

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios