Tuesday 19 de March, 2024

RESTAURANTES | 08-02-2021 15:19

Cócteles y tapas, junto al lago de Palermo

PLTZ. Av. del Libertador 3883, Arcos del Rosedal, Palermo. Martes a sábado de 12 a 3. Reservas en www.pltz.com.ar. Precio promedio: $ 800.

Falta poco para que el aire libre cotice en bolsa. Bares y restaurantes extienden veredas, habilitan terrazas, y suman metros cuadrados descubiertos a como dé lugar, mientras algunos ya nacen bendecidos. Tal es el caso de PLTZ, o Platz, un street pub de inspiración berlinesa recientemente inaugurado en los Arcos del Rosedal, con dos amplios espacios exteriores, y un interior ocupado casi enteramente por una barra, la estrella del lugar. 

A diferencia de otros bares de esa zona, PLTZ apunta a un público más exigente, en busca de una propuesta de calidad. La reconocida Inés de lo Santos está detrás de la carta de cócteles y Martín Arrieta -ex chef ejecutivo de Gran Bar Danzón y Happening- creó la carta de cocina. Es uno de los pocos bares de Buenos Aires con canillas de cócteles tirados, entre ellos el Vondel Tonic, un gin tonic con botánicos como el eucalipto, presente en los bosques de Palermo; y el Tinto del Rey, con vino Malbec, maracuyá, cítricos y especias. También tienen cócteles clásicos, cervezas y una lista de vinos interesante.

En cuanto a la cocina, el foco son las tapas o entradas, con opciones clásicas como los buñuelos de espinaca y las papas bravas, y otros más originales como las vieiras gratinadas, el queso halloumi a la plancha con chutney de tomates y gremolata de limón y hierbas, el tartar de salmón y palta (con buen toque de salsa ponzu) y los portobellos asados con manteca de almendras. Hay algunos platos fuertes, como la milanesa de entrecôte, con hueso, gratinada con muzzarella y parmesano. También hay ensaladas (fresquísima Frau Salad, con una gran variedad de verduras de estación, ricotta y miel) y postres bien golosos, como el volcán de dulce de lecha con helado de banana split. 

Hay una zona de mesas en la entrada y otra en la parte trasera donde, cuando cae el sol, un DJ pasa música. La gran sorpresa se la llevará yendo al baño: vaya celular en mano porque el recorrido es tentadoramente Instagrameable. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios