Monday 22 de July, 2024

RESTAURANTES | 14-06-2024 17:18

Dónde comer en el día del padre

Diez opciones para almorzar y festejar. De Puerto Madero a Pilar, pasando por parrillas y los bodegones de moda.

BROCCOLINO - ESMERALDA 776, CABA

Una opción para este domingo es reservar una mesa para la familia en el restaurante italiano más famoso del microcentro porteño. Su alma mater, Luciana Trio, llegó desde Italia con una influencia gastronómica que estaba presente en gran parte de su árbol genealógico, especialmente por el lado de sus abuelos. La estrella del lugar son las pastas caseras, pero también los padres pueden ir por un buen pescado, un arroz suculento, una carne o incluso alguna ensalada con salmón. El imperdible para la hora del postre es el tiramisú creado especialmente por Luciana luego de probarlo en mil puntos de su país natal. Este domingo tendrán un maridaje promocional con Bodega Finca Ferrer, que presenta un Malbec cosecha 2021 imperdible. 

Broccolino y los mejores restaurantes porteños de la cocina italiana.

LO DE JESUS Y LA MALBEQUERÌA - GURRUCHAGA 1406

Lo de Jesús, la mítica esquina de Gurruchaga y Cabrera en el centro de Palermo es sinónimo de buen comer y beber y se posiciona como el templo de la carne y el vino. El secreto del éxito y el diferencial indiscutible de Lo de Jesus consiste en su dedicación a su cuidadosa selección de cortes premium, la base de su impecable reputación. Las carnes maduran entre 15 y 21 días, proceso que acentúa el sabor y aumenta la terneza.  El jamón crudo como la tortilla de papas son los imperdibles a la hora de las entradas. Provoleta estacionada, pastas caseras, pescado a la parrilla, la clásica milanesa elaborada con bife de chorizo y el infartante flan de dulce de leche son solo algunas de las preparaciones que invitan a los comensales a embarcarse en un viaje gastronómico por distintos sabores, aromas y recetas de Argentina y el mundo. Entre los cortes de carne a las brasas se destacan el T-Bone y el Tomahawk, asados con un blend de espinillo, quebracho blanco y carbón orgánico.

Lo de Jesus

Y La Malbequería es la primera vinoteca especializada en Malbec y un complejo gastronómico, que actualmente tiene capacidad para 300 comensales. En su portfolio de más de 350 etiquetas hace un recorrido por todas las zonas vitivinícolas de la Argentina. Acompañan a los malbecs una amplia variedad de cepas cuidadosamente seleccionadas por el reconocido sommelier Fabricio Portelli. Aquí, el vino es mucho más que una bebida: es una pasión compartida, una celebración de la cultura vitivinícola argentina y un homenaje a la cepa más emblemáticas del país.

PICNIC - LAS CALAS 3495, PILAR

Ubicado cerca del km 42.5 de Panamericana, este nuevo restaurante es un punto de encuentro ideal para disfrutar de una experiencia culinaria que vuelve a las bases de lo autóctono. En Picnic, los comensales pueden disfrutar de una variedad de platos que combinan los clásicos de la cocina argentina reversionados con guiños a la comida española. Entre las entradas destacan la tortilla, las croquetas de papa, de pollo, los buñuelos y las empanadas con rellenos como carne cortada a cuchillo y cebolla caramelizada y queso. Entre los platos principales, Picnic ofrece pastel de papa, pastel de cordero y pastel de boniato con pollo; guiso de lentejas, lasagna de vegetales de estación, mil hojas de papa, zucchini y espinaca, risotto de pollo y calabaza, risotto de hongos, y para quienes prefieren opciones más tradicionales, distintos cortes de carne y las infaltables milanesas. Para los fanáticos del postre: panqueque con dulce de leche, queso y dulce, brownie y rogel. Picnic cuenta con una excelente variedad de vinos y distintos tipos de tragos de autor.

Picnic

REPUBLICA DEL FUEGO - JUNCAL 2682

Enclavado en el corazón de Recoleta, República del Fuego invita a los comensales a disfrutar de una propuesta gastronómica excepcional, llena de sabores exquisitos y una atmósfera exclusiva. El establecimiento fue recientemente galardonado por la guía Michelin como restaurante Bib Gourmand, un reconocimiento que refleja el compromiso con el precio/calidad, la creatividad culinaria y el servicio excepcional. En República del Fuego, cada detalle está cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia gastronómica inigualable, donde el calor del fuego se fusiona con un ambiente cálido y acogedor, y un personal altamente preparado está siempre dispuesto a satisfacer todos los deseos.

Republica del Fuego

República del Fuego se presenta como el destino imperdible, Esta exclusiva parrilla ofrece cortes de carne premium cocinados a la perfección, maridados con los mejores vinos y tragos de autor que complementan cada bocado con armonía y sofisticación. Combinando a la perfección lo tradicional y lo moderno, brindando una experiencia gastronómica para disfrutar tanto de noche como de día. Su diseño único y renovado, ofrecen el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo contemporáneo, creando el escenario perfecto.

LOS JARDINES DE LAS BARQUIN - SUIPACHA 1424, CABA

Ubicado en el Museo Fernández Blanco, el restaurante preparó un menú para dos personas que consiste en una entrada de fainá, un principal por persona a elección, que puede ser ñoquis soufflé de espinacas con mix de hongos o con salsa pomodoro para los niños; u ojo de bife, quinoa con frutas de carozo, hinojo braseado y alioli de ajos asado con lima, y flan de dulce de leche con crema de vainilla como postre. El menú incluye dos botellas de agua y dos copas de vino Saint Felicien. Además, habrá actividades al aire libre para los chicos en el gran jardín del museo.

LAS BARQUIN

REVIRE BRASAS - AV CORRIENTES 1124

En pleno Centro Porteño, a metros del obelisco, sobre la Avenida Corrientes se encuentra Revire Brasas Bravas presentando una experiencia que invita a los amantes de las carnes a disfrutar del buen comer. Con su exquisita colección de cortes de carne premium, un menú variado y tentador, una barra de tragos espectacular y las mejores etiquetas de vinos seleccionados, Revire Brasas Bravas se posiciona como un lugar único, brindando una experiencia gastronómica inigualable. El diferencial indiscutible de Revire Brasas Bravas reside en que todo el proceso de cría de ganado, faenas y traslados a su propio frigorífico, le permite evitar intermediarios y controlar exhaustivamente la calidad de sus productos en cada paso de la cadena productiva. Esta es la razón por la cual la estrella indiscutible de Revire Brasas Bravas es su selección de cortes de carne

Revire Brasas Bravas

Las joyas del menú son el Asado Especial Revire, una tierna costilla de novillo braseada durante 4hs y el Ojo de Bife Revire, 600 gr de corte de novillo con hueso. Pero su menú diverso y tentador ofrece también platos como la Bondiola de Cerdo Braseada, Raviolones de Cordero, también sus destacados veggies, su variedad de pastas caseras y ensaladas para todos los gustos.

LAS FLORES - GORRITI 5870, CABA

El restaurante palermitano ofrecerá un menú especial para adultos y otro para niños. El de adultos consiste en una entrada a elección entre berenjenas, stracciatella y kakis o croquetas de osobuco con salsa de naranjas; un principal a elección entre carne ahumada con salsa criolla y batatas o pesca del día con papa, salsa macha y hierbas; y un postre a elección entre flan de leche y pot de crême o torta de cumple. Para los más chicos, las entradas son el buñuelo verde con cheddar o la croqueta de quesos; como principal, ñoquis con salsa verde y cheddar inglés o milanesa de pollo con puré de zanahoria; y los mismos postres del menú de adultos.

Las Flores expresa la filosofía de una nueva generación de cocineros para quienes el origen del producto es esencial.

ANDER LOCAL FOOD - AV CALLAO 1823

En el barrio de Recoleta, escondido de la urbe, rodeados de lujo, historia y  bohemia, dentro de la elegancia de Casa Sur Hotel, Ander Local Food ofrece exquisitas creaciones de la cocina Argentina e internacional. Un espacio gourmet en donde se puede disfrutar de una mesa de cata, que cuenta con diferentes etiquetas de vino reconocidas de todo el país, una variada carta con finos detalles y atractivos cócteles. Ander Local Food se conecta con el entorno para crear una experiencia envolvente de sabores inspirados en las técnicas y tradiciones argentinas. Sabores que regocijan desde lo más hondo y aromas que se impregnan en la memoria. Como una melodía entre comidas y vinos, Ander, propone una travesía gastronómica por las biocenosis que habitan las regiones del país, en cada plato, se refleja la esencia del  país y su cocina, con sabores inspirados en los sabores del NOA, NEA, el Cuyo, La Pampa y la Patagonia. Ander ofrece además una cava con una selección de vinos boutique y alta elaborados en las regiones vitivinícolas argentinas, ideales para maridar cada plato creando una explosión de sabores única.

Ander Local Food

LA ESQUINA DEL ANTIGOURMET - SOLER 5901, CABA

Los Antigourmet es un movimiento gastronómico que revaloriza los bodegones, fondas y parrillas con platos abundantes, ricos y sin pretensiones. Un grupo de gente a la que, básicamente, le gusta comer y compartir. La propuesta del día del padre es que el celebrado no paga. Además, los Anti ofrecerán a la venta su reciente libro “La biblia y el bodegón”, escrito por Matías Pierrad y editado por Área de Picnic, para festejar sus diez años. La celebración es con reserva previa.

Antigourmet

KOI - LAVALLEJA 1387, CABA

En todas sus sucursales, el paraíso del dumpling y el ramen ofrecerá sus clásicos platos con un 15% off durante todo el domingo. Una oportunidad para que el papá disfrute del sabor de la mejor comida asiática con ramen y los más ricos dumplings, baos, buns. Los otros locales porteños se ubican en Carranza 1591; Thames 747; Donado 2007; y, también, se le suma Av. Del Libertador 1401 en Vicente López.     

Koi

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios