Jueves 23 de septiembre, 2021

RESTAURANTES | 08-06-2021 13:10

La exaltación del picnic

Aramburu Outdoors. Vicente López 1661, Recoleta. Pedidos/reservas en aramburu.meitre.com. Entregas jueves, viernes y sábados, de 12 a 20.

La palabra reinvención fue la más pronunciada por los gastronómicos en 2020. Sobre todo para los restaurantes de alta cocina fue muy difícil transladar su propuesta al delivery –de hecho algunos, tuvieron que cerrar definitivamente-
pero Aramburu deslumbró con una caja con pomos, latas y frascos que recreaba muy bien el aspecto lúdico de su menú de pasos. En 2021, la palabra es simplificación y Aramburu volvió a adaptarse creativamente con su propuesta Outdoors: un picnic sustentable, con canasta y todo.

Balcón, terraza, jardín o plaza de barrio: cualquier espacio es bueno para desplegar y compartir los nueve platos y bebidas de la basket. Primero una baguette de brioche donde untar una manteca ahumada con semillas de coriandro (envasada en una lata reutilizable); un chutney de calabazas o un sabroso pato confitado con tomate de árbol. Luego (o en simultáneo, no hay reglas en el picnic): una stracciatella con gajos de pomelo y castañas de cajú; y una tarte tatin de queso de cabra con remolachas. El plato fuerte es un sabroso curry rojo de ciervo, envasado en una bolsa al vacío, que requiere un hervor de 5 minutos (y ya que va a prepararlo en casa, le recomendamos hacer un arroz blanco para acompañarlo). De postre, una Green Velvet con matcha, kiwi o uvas, y frosting de palta, coronada con merengues e higos frescos. Para beber, una aromática kombucha de rosas y un espumante: ambos combinados son un elixir.

Más allá de la exquisita comida, la basket está llena de detalles de calidad. La canasta de mimbre, hecha por artesanos para la ocasión, viene con un mantel de lino, copas de vidrio de calidad –beneficios de un sponsor como Baron B- y hasta un salero de gres en forma de piedra, diseñado por la artista Antonella Meloni. La vajilla es descartable y biodegradable, producida a partir de salvado de trigo comprimido. De yapa, un bouquet de hierbas frescas.

Aramburu lo hizo de nuevo. Su segunda versión de menú pandémico to go es una experiencia completa y refinada que nos hace extrañar un poco menos una bacanal en su restaurante.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios