Friday 19 de April, 2024

SHOWBIZ | 19-03-2021 11:11

Falcon y el Soldado de Invierno: de qué va la nueva serie de Marvel

A diferencia de Wandavision, la nueva ficción con los herederos del Capitán américa es pura Acción. Hablan sus protagonistas.

Este viernes se estrenó en Disney+ la nueva serie del universo Marvel: “Falcon y el Soldado de Invierno”. Anthony Mackie (Falcon) y Sebastian Stan (Soldado de Invierno) hablaron con NOTICIAS sobre la serie que tendrá a los "herederos" del Capitán América luchando codo a codo.

El éxito del universo cinematográfico de Marvel es innegable. Con “Avengers: Endgame” y “Spider-Man: Far from Home” (ambas de 2019) se puso el broce de oro a la “Saga del Infinito” y las primeras tres fases de películas del estudio de cómics cerraron una etapa, dándole paso a nueva era para la productora, pensada para acompañar la llegada al mercado mundial de Disney+.

La plataforma del gigante del entretenimiento ya posee cerca de 100 millones de suscriptores, y abre un portal inmenso para que Marvel explore un sinfín de posibilidades.

En ese sentido, “Wandavision”, la serie protagonizada por Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff) y Paul Bethany (Vision), rompió el esquema clásico de series de superhéroes con una propuesta original que combinó la acción característica de Marvel con un repaso histórico por las sitcoms estadounidenses .

Y la ficción que finalizó el viernes 5 de marzo es solo la punta de lanza. Este año habrá 6 nuevas series de Marvel en Disney+: a “Wandavision” se suman “Falcon y el Soldado de Invierno” (el 19 de marzo), “Loki” (11 de junio), “Ojo de Halcón” (hacia fines del 2021), “What if…?” (a mediados de año), y “Ms. Marvel” (en el cierre). Las cuatro primeras tiene una inversión de 25 millones de dólares por capítulo, con que que superan por mucho las cifras de sus principales competidores, Netflix y HBO Max.

 “Siguen siendo como una película de Marvel pero de 6 horas en vez de dos. Lo que es increíble porque tenés más tiempo con los personajes y su desarrollo”, definió Anthony Mackie (Falcon) en diálogo con NOTICIAS.

El propio Mackie aventuró que el estudio de superhéroes va a “cambiar el alcance de la televisión con sus programas”. “Quiero que le den a Marvel el crédito que se merece por hacer este show, pero también por apostar creativamente por cosas como Wandavision”, sumó Sebastian Stan (Soldado de Invierno) semanas antes del estreno de la propia serie “Falcon y el Soldado de Invierno”.

Se trata del próximo peldaño en la escalera de Marvel para Disney+, que se ubica temporalmente en el duelo que deja la partida de Ironman y el Capitán América tras “Avengers: Endgame”.

Falcon, que recibió el escudo del Capitán de manos del mismísimo Steve Rogers (Chris Evans), será el nuevo Capitán América, y encontrará en el Soldado del Invierno, el amigo de su amigo (uno que hubiese sido candidato a ocupar ese rol si no fuese el asesino -obligado por los rusos- de los padres de Tony Stark, alterego de Ironman), su compañero de aventuras.

A diferencia de “Wandavision”, “Falcon y el Soldado de Invierno” es un regreso a la acción pura con la que Marvel encontró la fórmula del éxito. “La serie está en la misma línea que las películas del Capitán América, además es un programa muy realista”, definió Mackie.

También te puede interesar

por Mariano Ojeda

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios