Friday 19 de April, 2024

SHOWBIZ | 24-11-2020 15:55

La novela de Canal 9: el “Fantasma” González González investigado por falsificación

El empresario mexicano se presentó ante la Inspección General de Justicia para lograr el control del canal. Pero terminó investigado por estafas. Marijuan le pide a la jueza Servini que lo indague.

En el marco del conflicto por el control de Canal 9, el empresario mexicano Remigio Ángel "El Fantasma" González González, será investigado por los delitos de estafa y falsificación de instrumentos públicos: así lo solicitó el Fiscal Federal Guillermo Marijuan a la jueza María Romilda Servini, que podría citarlo para que preste declaración indagatoria.

El último capítulo de la novela en torno a Canal 9 se disparó cuando los abogados de González González se presentaron ante la Inspección General de Justicia solicitando su inscripción como representantes legales de Grupo Belleville Holdings LLC, una sociedad de Delaware que controla a Canal 9.

Dadas las irregularidades detectadas en los documentos presentados, la Inspección General de Justicia inició una investigación para determinar si González González utilizó a Grupo Belleville Holdings LLC para violar el orden público argentino.

Y se le requirió la documentación que respalde que Grupo Belleville Holdings LLC cumple las leyes argentinas. Y puede que la investigación termine en la justicia penal: la Inspección General de Justicia destacó que se encuentra en juego el cumplimiento de las normas de derecho internacional privado argentino en materia societaria.

En el juicio que el empresario Carlos Lorefice Lynch (que controlaba Canal 9) le inició Gonzalez Gonzalez en Delaware, Lorefice Lynch declaró bajo juramento que compró legítimamente las acciones de Grupo Belleville Holdings LLC. Como contrapartida, González González confesó que su intención fue engañar al Estado Argentino, a través de un testaferro.

La jueza Morgan Zurn, del distrito de Delaware, ordenó en septiembre que Lorefice Lynch y el Grupo Belleville Holdings, con sede en ese estado norteamericano, devolvieran el control de Canal 9 al Grupo Albavisión, de González González. La decisión fue apelada por Lorefice Lynch que sostienen que la jueza Zurn no tiene jurisdicción en la Argentina.

Pero lo grotesco del caso es que González González reconoció en el proceso que que evadió impuestos y cometió ilícitos en los países de América Latina donde opera, e inclusive mintió a la oficina de impuestos de Estados Unidos de América, motivos por los cuales hoy se lo investiga. 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios