Friday 26 de April, 2024

SHOWBIZ | 11-11-2020 11:14

Michael J. Fox : “Mi memoria a corto plazo está destruida”

En camino a cumplir los 60 años, el actor que fue diagnosticado con la enfermedad a principios de los 90, presentará la semana próxima sus memorias.

"Mi habilidad con la guitarra no es buena. Mi dibujo ya no es bueno, mi baile nunca fue bueno y actuar se está volviendo más difícil. Así que todo se reduce a escribir. Afortunadamente, realmente lo disfruto", dice con una media sonrisa Michael J. Fox sobre los problemas de memoria que padece a causa del Parkinson, enfermedad con la que convive hace 30 años.

El actor que se convirtió en estrella gracias a su rol de Marty McFly en “Volver al futuro” (ya brillaba en la televisón en la serie “Lazos de familia”), presenta el próximo 17 de noviembre sus memorias, “No hay tiempo como el futuro: una optimista mirada a la mortalidad”, donde narra sus inicios y las tres últimas décadas de lucha contra la enfernedad cerebral.

“Mi memoria a corto plazo está destruida”, admitió en una entrevista con la revista People. “Siempre tuve una gran habilidad para las frases y la memorización. Y tuve algunas situaciones extremas porque en el último par de trabajos que hice, interpreté roles con muchas palabras. Y fue realmente problemático”, reconoció.

Además de padecer Parkinson, recientemente el artista sufrió una grave caída. “Fue definitivamente mi momento más oscuro”, contó sobre el accidente. En el tiempo que tardó en recuperarse físicamente, Fox llegó a comprender que “el optimismo está arraigado en la gratitud”.

“El optimismo es sostenible cuando vuelves a la gratitud, y lo que sigue es la aceptación. Aceptar que esto ha sucedido y lo aceptas por lo que es. No significa que no puedas esforzarte por cambiar. No significa que tengas que aceptarlo como un castigo o una penitencia, simplemente ponlo en su lugar apropiado”, aconsejó.

“No es que no fuera honesto antes, pero mi gratitud es más profunda ahora, por haber atravesado los momentos más oscuros”, esgrimió la estrella. “El último par de años han sido los más difíciles. Pero tengo cosas con las que he sido bendecido que son simplemente increíbles. La vida es rica. La vida es buena”, sentenció.

Informe: DPA

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios