Saturday 20 de April, 2024

SHOWBIZ | 09-11-2020 11:29

Lady Di, Margaret Thatcher, y otras curiosidades de la 4ta temporada de The Crown

El domingo 15 estrena nuevos capítulos la serie biográfica sobre Isabel II y la familia real inglesa, que abarcará la década de los 80, el matrimonio de Carlos y Diana, y el dominio de la Dama de Hierro.

El próximo domingo 15 de noviembre, Netflix estrena la cuarta temporada de "The Crown", la serie biográfica sobre reinado de Isabel II (protagonizada por Olivia Colman), que desnuda las internas más turbulentas de la familia real británica.

Ambientada en la década de los '70, la trama girará en salvaguardar la línea sucesoria buscándole esposa al príncipe Carlos (Josh O’Connor), quien sigue soltero a sus 30 años. La joven Diana Spencer, interpretada por Emma Corrin, será la gran novedad de la cuarta temporada que marcará el relato de cuento de hadas hacia afuera mientras puertas adentro aumentan las divisiones en el seno de la familia real.

"The Crown" es una de las series estrellas de Netflix, con destacadas actuaciones y una realización que buscar recrear al detalle las distintas épocas den la vida de Isabel II, dejando un decálogo de los esfuerzos de producción en esa materia:  

  • Se usaron aproximadamente 90 locaciones aunque cerca del 75 % de la filmación se realiza en una locación. Algunas de ellas fueron: El Castillo de Balmoral, El Palacio de Buckingham, El Castillo de Windsor, El Palacio de Kensington, Sandringham, Highgrove, Clarence House, Gatcombe Park, entre otras.  Aunque en "The Crown" se vean ocho de las residencias reales, el total son 23 y la reina posee 10 castillos. 

  • Se recrearon los empaques de comida de la época y los viejos celulares. También los marcos plateados con el sello real que la reina suele tener en su casa con fotografías familiares (más de 70). Y se cuidaron los detalles del escritorio de la Reina, incluidos varios objetos con caballos: un lapicero con forma de herradura, un abridor de cartas con forma de pezuña, diarios y carpetas hechos a medida con el sello dorado de la reina, muchas fotos de su familia (sobre todo de su padre). También hay marcos de cuero hechos a medida que también tienen el sello real grabado.

  • Helena Bonham Carter vuelve a interpretar a la princesa Margarita, hermana de la Reina (ya había interpretado a la madre de ambas en la ganadora del Oscar, "El discurso del rey"). Para ella se diseñaron 12 opciones de boquillas para fumar, pero Helena eligió la que más le gustaba para usar casi siempre, es una boquilla gruesa hecha con un cuerno. En el único momento en que usó una más delicada fue durante una escena de una fiesta. Y tenía 8 cigarreras antiguas, pero también usó más frecuentemente las dos que más le gustaban. 

  • En esta cuarta temporada también aparece la presencia de la primera ministra Margaret Thatcher. En la serie Isabel comparte con la "Dama de Hierro" un total de 11 audiencias. En la vida real tuvieron más de 200. La relación fue intensa, pero Isabel ha tenido durante su reinado 13 primeros ministros (hasta ahora en "The Crown" se han visto ocho).

  • Los personajes principales usan pelucas para mantener el look. Tienen seis versiones cada uno (para fabricarlas se tardaron tres semana). Y el personaje con más cambios de peinado es justamente la princesa Margarita.

  • Los otros protagonistas de la serie son los perros de la reina: se llaman Lily y Prince. De vez en cuanto sumaron a más perros para tener un grupo familiar/real más grande en entornos más amplios, usando cachorros corgi, una raza pequeña nativa de Gran Bretaña (Isabel prefiere la versión galesa). 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios