Tuesday 23 de April, 2024

SHOWBIZ | 26-06-2021 14:23

Marcelo Tinelli, peleando contra la decadencia

El conductor repite que está conforme con 12 puntos. Pero frente a la final de “MasterChef Celebrity 2” hizo menos de la mitad. Resignado a ser segundo, algo que era antes impensado. 

El éxito de “MasterChef Celebrity 2” empujó los ratings de Telefe, que amplió además su brecha mensual (de 3.5) sobre El Trece, justo en el regreso de Marcelo Tinelli y su “ShowMatch”.

El Canal de las pelotas mantuvo además el liderazgo que en audiencia que retiene desde hace 41 meses consecutivos de acuerdo a los datos suministrados por Kantar Ibope, y promedia un 46,6% del share logrando su mejor número histórico.

Además, ubicó cinco de sus programas en el top five de lo más visto del mes. Al tope por supuesto está la Gala de Eliminación de “MasterChef Celebrity 2” con un rating de 21.3; seguido por las emisiones diarias del reality de cocina (20.3), probando la regularidad del ciclo que acaba de terminar.

La novela médica turca “Doctor milagro” marchó tercera con 16.8, mientras que “Trato hecho” (14.2) y “Fuerza de mujer” (12.5) completaron el tope del ranking en mayo, relegando a Tinelli (ver recuadro) al sexto lugar con 12.4.

“No sólo querían ganarle a Marcelo (Tinelli) en su vuelta, querían aplastarlo. Y en función de eso ajustaron un show que pretendía ser más blanco, a uno con más tensiones y drama. Lo que pasó con (Claudia) Fontán responde a eso”, explican desde El Trece sobre lo que se vio en pantalla.

En Telefe afilaron los cuchillos y pelearon por ampliar su liderazgo, algo que se vio en las últimas semanas con un prime time arrollador: “MasterChef Celebrity 2” tuvo picos que superaron los 24 puntos y se hizo con el 75% del encendido televisivo. Los otros canales sumaron un 25%, y el rating de “ShowMatch" esas noches cayó a los 6 puntos.

“A MarterChef lo quisieron mostrar como un Bake off, más dulce, más amable, pero apareció Tinelli y ellos levantaron el perfil para salirlo a destruir”, marcan cerca del conductor de ShowMatch.

Telefe es de Viacom, es una gran liga, y quieren consolidarse como líderes indiscutidos”, apoyan desde El Trece. “Tinelli midio 18.8 en la vuelta y a ellos Ibope les ajustó el rating para que empataran”, insisten en el canal de Constitución.

Tinelli repite en privado que está conforme con los 12 puntos que promedió en mayo. Aunque hoy frente a la final de “MasterChef Celebrity 2” perforó la barrera de los 5 puntos. Una marca alarmante y un presente que lo obliga a resignarse a ser segundo cómodo, algo que antes hubiese sido impensado. 

El conductor entiende que su formato está más gastado: el aggionamiento de "ShowMatch" con "La Academia" no fue tal, y suena a más de lo mismo. También se defiende argumentando que en frente hay un show internacional: "MasterChef" se ha producido en más de 63 mercados, llegando a tener en 2019 a tener 53 versiones en 35 países

Pero Tinelli confía en que los términos se emparejen frente a “La Voz”, un concurso de canto más cercano a su propio show de baile con celebridades, aunque el arranque del ciclo ha demostrado lo contrario, siendo la diferencia aplastante. 

Y con cambio de horario y la nueva serie de Adrián Suar y Polka, "La 1-5/18", antecediéndolo en lugar de "Telenoche", confia en poder heredar un mejor piso y emparejar la pelea. Una pelea que en parte es contra su propia debacle. 

Esta semana surgieron nuevos rumores -desmentidos desde La Flia- de que el conductor podría dejar el ciclo antes de fin de año para hacerse cargo de la AFA, en ese eterno ir y venir que tiene el conductor desde hace años, buscando refugio de alternadamente en el fútbol y la política cuando se empaña su paso por la televisión. Y viceversa. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Maximiliano Sardi

Maximiliano Sardi

Editor de Internacionales.

Comentarios