Thursday 25 de April, 2024

SHOWBIZ | 24-08-2021 13:57

Muere Charlie Watts, el célebre baterista de los Rolling Stones

Falleció en el día de hoy, a los 80 años. La banda había anunciado hace meses que volvería salir de gira sin él.

Charlie Watts, batería de los Rolling Stones, falleció hoy a los 80 años, según ha informó la agencia France Press. A principios de este año, la banda había comunicado que Watts no participaría en su próxima gira, “No Filter”, por motivos de salud. “No Filter”. Steve Jordan será el reemplazo del baterista, conocido también por pertenecer a X-Pensive Winos, el proyecto solista de Keith Richards.

Watts, que ya había superado un cáncer en 2004, no fue fundador de los Rolling Stones, y a diferencia de Mick Jagger, Keith Richards y compañía, ni siquiera venía del rock, sino del jazz, género en el que tuvo una carrera de cierta relevancia en paralelo a los Rolling Stones, banda para la que tocó en sus trabajos más relevantes de estudio y varias giras mundiales. 

El saxofonista Charlie Parker había sido su gran ídolo y el pianista favorito de su banda, Ian Stewart, su mejor socio en bandas como Rocket 88. La carrera en solitario de Watts incluye derivaciones hacia otros géneros más experimentales, aunque tiene su lugar en la historia del rock dentro de una de sus bandas más icónicas. 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios