Friday 19 de April, 2024

SHOWBIZ | 19-08-2021 14:35

El Reino: el lado oscuro de la política y el evangelismo

La serie protagonizada por Diego Peretti y Mercedes Morán le da vida a un pastor que se convierte en candidato a presidente cuando su compañero de fórmula es asesinado.

"El Reino" sigue la historia del pastor evangélico y candidato a vicepresidente Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti), repentino rostro del espacio político cuando su compañero de fórmula es asesinado durante el acto de cierre de campaña. Un drama que le abre la oportunidad de convertirse en el próximo presidente argentino, mientras él mismo busca desentrañar quienes están detrás del magnicidio, y se potencian las internas dentro del partido como de su iglesia.

Ficción creada por el director Marcelo Piñeyro (“Tango feroz”, “Caballos salvajes” y “Cenizas del paraíso”) y la escritora Claudia Piñeiro (“Las viudas de los jueves”, “Tuya” y “Betibú”), que llega a Netflix el 13 de agosto, con 8 capítulos y un cast estelar que incluye a Mercedes Morán como la Pastora Elena, "la esposa de Emilio y verdadero motor de la Iglesia de la Luz", detalló Netflix; Peter Lanzani como Tadeo Vázquez, hijo adoptivo y espada de la familia contra sus rivales; el Chino Darín en el rol de Julio Clamens, el enlace de Emilio con la política; Joaquín Furriel (Rubén Osorio), el Duran Barba de la campaña de Vázquez Pena; y Nancy Dupláa como la fiscal Candia, que busca dilucida las causas tras la muerte de Armando Badajoz, el compañero de fórmula asesinado.

Joya de la corona

“El Reino” es la nueva joya argentina en la corona de Netflix, que incluye también “Apache: La vida de Carlos Tévez”; “Puerta 7”; “Casi feliz”, con Sebastián Wainraich (que tendrá pronto segunda temporada); “La corazonada”, con Luisana Lopilato; “Crímenes de familia”, con Cecilia Roth; “El cuaderno de Tomy”, con Valeria Bertuccelli; y la serie documental “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”, entre otras. Y se sumarán más. Un camino que la ficción producida por K&S y encabezada por Diego Peretti abrirá.

“Con Claudia compartimos una visión del mundo, y sentíamos que este avance de la posverdad, esta tendencia de llevar un debate a lo irracional, a lo emocional, es una característica muy fuerte del siglo XXI Sentíamos que en las tres Américas el evangelismo y las iglesias evangélicas eran uno de los arietes muy fuertes de eso. En Argentina sin duda no es tan potente como en otros sitios, entonces de algún modo el punto de partida fue preguntarnos qué pasaría si estaba esa porción de votos de los evangélicos que determine el resultado de una elección. Y a partir de ahí poder contar una ficción que reflexione sobre esta característica del mundo contemporáneo”, explicó Marcelo Piñeyro, que compartió la dirección con Miguel Cohan. Un político de derecha y un pastor evangelista se unen así con una agenda común “de no aceptación de determinados derechos de las personas, estar en contra de la ESI, del aborto, de la ley del matrimonio igualitario”, sumó Claudia Piñeiro.

Y así perfilada la ficción, logró avanzar incluso en medio de la cuarentena: “La producción ofrecía garantías muy buenas para el trabajo y para el elenco. Y fuimos muy conscientes de la pandemia, primero por una cuestión básica de salud y después por una cuestión de efectividad del trabajo. Si alguien se contagiaba, se tenía que parar todo durante mucho tiempo”, resumió Peretti.

Galería de imágenes

En esta Nota

Maximiliano Sardi

Maximiliano Sardi

Editor de Internacionales.

Comentarios