Tuesday 16 de July, 2024

TAPAS | 14-06-2024 12:27

SuperMilei, la Argentina domesticada

Con sólo 38 diputados y 7 senadores avanzó en el Congreso con una ley Bases que, aunque desguazada, marca su empoderamiento frente a una oposición sin liderazgos. Adhesión social pese al feroz ajuste y el aplauso de los mercados.

Finalmente, después de seis meses y con solo 38 diputados y 7 senadores, el Presidente avanzó en el Congreso con una ley bases que, aunque desguazada, es un triunfo político y muestra de empoderamiento frente a una oposición sin liderazgos. “SuperMilei” es el título de la edición de NOTICIAS de esta semana, que sintetiza el momento en que este logro legislativo se suma a un nuevo dato de inflación en baja, el anhelado acuerdo con China por el swap y la algarabía de los mercados. Con el novedoso escenario de una Argentina domesticada, en la que pese al feroz ajuste, Milei conserva el 50 por ciento de la adhesión social.

Te contamos los entretelones de la sesión maratónica en el Senado, las negociaciones que ponen en riesgo su relato anticasta, y las alertas económicas que no debería desatender el Gobierno, con indicadores similares a los de la pandemia.

También en la tapa de esta semana, Juan Darthés, condena y regreso fallido al país. Cómo sigue su vida en Brasil y las tres instancias de revisión por las que todavía puede pasar su sentencia.

Y en clave distendida, dos notas para el fin de semana: el boom de las series sobre el lado oscuro de los diseñadores de alta costura. Y la movida antigourmet, como llaman sus cultores a la reivindicación de los clásicos bodegones.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios