Sunday 28 de April, 2024

TEATRO | 22-07-2023 10:39

Los mejores espectáculos para ver en vacaciones

Segunda parte de las obras que ofrece la cartelera, con una nutrida variedad de espectáculos para ver durante el actual receso escolar y los fines de semana subsiguientes.

Con renovada producción volvió una de las obras más emblemáticas de la historia del teatro infantil: "Cantando sobre la mesa" del mítico Hugo Midón, con música original de Carlos Gianni, y puesta en escena de Gastón Marioni. Con la participación especial de Cecilia "Caramelito" Carrizo, Dan Breitman y una orquesta en vivo, se presenta todos los días, a las 15:30 hs, en el Astros (Av. Corrientes 746).

Waminix”, espectáculo de circo contemporáneo, con dirección de Leticia González de Lellis y Osqui Guzmán, está en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551), de miércoles a domingo, a las 19 hs. Allí, en un futuro distante y sombrío, el mundo está gobernado por los cabezas de tacho. La comunidad Waminix, un grupo de sobrevivientes mutantes, conforman la resistencia.

“La magia de ser uno mismo” es una versión libre en español y en formato reducido, de la ópera “Bastien und Bastienne” de Mozart, creada por la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Se trata de una divertida comedia que nos enseña el valor de ser auténticos y defender nuestra individualidad, incluso cuando enfrentamos la presión de ser como los demás. Se presenta en la Fundación Beethoven (Av. Santa Fe 1452) del jueves 27 al sábado 29, a las 11 hs.

Capitán Sanata”, el grupo de música liderado por Pablo Miguel Herrero (cocreador de Los Cazurros), presentará un show con su segundo disco “Ahora Después”, el jueves 27, a las 15 hs, en el Konex (Sarmiento 3131). Además, la compañía Ligeros de Equipaje, reconocida por su destacada producción que incluye obras como “Para andar ligero”, “Hilito de un viaje”, “Pegamundos” y “Carkalata”, entre otras, celebra su décimo quinto aniversario. Como parte de los festejos, estrena con banda en vivo, “Canciones Imaquinarias”, que se presenta en diversas salas como el Centro Cultural Munro (Vélez Sarsfield 4652, Munro) el miércoles 26, a las 16 hs, con entrada gratuita.

En “Pulgarcita”, tal vez por un misterio o por un capricho de la Madre Naturaleza, nace en el seno de una flor del irupé un pequeño y mágico ser. Esta es la historia de la pieza para teatro de sombras escrita y dirigida por Pablo Del Valle, inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen, codirigida por Estanislao Ortiz, que sube a escena en el Sarmiento (Av. Sarmiento 2715), del martes 25 al domingo 30, a las 15 hs.

Finalmente, el show del “Circo Houdini” promete emocionar y cautivar al público en su carpa ubicada en el Maxi Carrefour de Avellaneda (Av. Hipólito Yrigoyen y José Podestá).

Galería de imágenes

Jorge Luis Montiel

Jorge Luis Montiel

Periodista crítico de artes y espectáculos.

Comentarios