Sunday 28 de April, 2024

TEATRO | 21-07-2023 08:14

Vacaciones invierno: 7 propuestas para ver con chicos

La cartelera porteña ostenta una numerosa variedad de espectáculos para ver durante el actual receso escolar y los fines de semana subsiguientes.

Las tradicionales vacaciones de invierno nutrieron la cartelera de la ciudad de incontables iniciativas para entretenimiento de las ahora denominadas infancias y sus familiares. Ante la imposibilidad de consignarlas a todas, aquí se brinda un muy apretado resumen de opciones que continuará la semana próxima.

En el Ópera Orbis y en gira por el interior del país, se presenta "Las aventuras de Peppa Pig", show oficial de la entrañable cerdita rosada junto a sus amigos, unos personajes simpáticos llenos de energía y actividad en los que predomina el compañerismo. Comienzan las clases y se reúnen en la escuela con su querida Señorita Gacela en un lugar de encuentro divertido donde aprenderán muchas cosas nuevas. Dirigido por Adrián Di Bastiano, se presenta en Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y Rosario.

Mientras que, en el Astral, está "Barto Dance", las funciones del nuevo espectáculo de "La granja de Zenón", dirigido por Sebastián Irigo, con los personajes más queridos de la famosa serie de YouTube: Zenón, Bartolito, La Vaca Lola y muchos más, que cobran vida en el escenario para deleitar a todos con sus canciones más divertidas.

A su vez, al Paseo La Plaza llegó “Jíjop, una historia bailada”, la obra en la que conviven distintos lenguajes escénicos como el teatro físico, teatro negro, mascara neutra, herramientas expresivas y danzas urbanas, de la mano del
talentoso actor y bailarín Emiliano Larea. En tanto, “El rayo verde”, de Julio Verne, con adaptación para teatro de títeres y dirección de Adelaida Mangani subirá a escena en el Teatro Regio, del martes 18 al domingo 23. Además, en el Auditorio Belgrano hay una nueva versión, en clave musical, del clásico cuento de Charles Perrault, “El gato con botas”, con la dirección general de Chacho Garabal.

El Teatro Colón, a través de su Instituto Superior de Arte, presenta el ciclo “Tierra de cuentos y leyendas” conformado por dos espectáculos ambientados en la selva misionera. Grandes y chicos pueden disfrutar de “Este no es un cuento silvestre” de Emiliano Dionisi, y “El Lobizón, o sea el terror de las Misiones” de Gonzalo Demaría, dos títulos que proponen redescubrir sus historias y leyendas a través de la música barroca.

Por si fuera poco, se desarrolla el 10° Festival Internacional de Títeres al Sur, hasta el 30 de julio, organizado por el Grupo de Teatro Catalinas Sur, en diferentes espacios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y San Nicolás.

Galería de imágenes

Jorge Luis Montiel

Jorge Luis Montiel

Periodista crítico de artes y espectáculos.

Comentarios