Saturday 27 de April, 2024

TEATRO | 12-01-2021 16:09

Temporada porteña cargada de estrellas

Ostenta grandes artistas como Luis Brandoni, Raúl Lavié, Selva Alemán, Arturo Puig, Thelma Biral, Antonio Grimau, Marta González y Julio Chávez, entre muchos otros.

Con el limitadísimo aforo del 30%, grandes artistas de la escena nacional encabezan la cartelera porteña.

Tras los regresos de “Un estreno o un velorio” con Flavio Mendoza, Raúl Lavié, Carmen Barbieri, Georgina Barbarossa y Nicolás Scarpino, en el Broadway, y “El acompañamiento” con Luis Brandoni, en el Multiteatro, comenzó una acotada, pero variada y nutrida temporada de verano.

“Cartas de amor”, con producción de Javier Faroni, y los protagónicos de Selva Alemán y Arturo Puig, volvió al Multiteatro. En el Multitabarís, regresará “Brujas”, a treinta años de su estreno original, ahora con Thelma Biral, Nora Cárpena, Moria Casán, María Leal y Sandra Mihanovich. En tanto Antonio Grimau, Víctor Laplace, Osvaldo Laport y Roly Serrano, harán“Rotos de amor” en la misma sala.

El Picadero presentó “Jauría”, basada en un caso real de violación en manada durante la fiesta española de San Fermín, protagonizada por Vanesa González, junto a Martin Slipak y Gustavo Pardi.

En el Lola Membrives, se verán “El regreso del joven príncipe”, inspirada en la novela de Alejandro Roemmers, con Patricio Arellano y la reposición de “Mentiras inteligentes” ahora con Arnaldo André y Marta González.

El Metropolitan Sura arrancó con “Lo escucho”, la postergada comedia encabezada por Gabriel Goity y Jorge Suárez que debería haberse conocido a principios de 2020. También allí habrá octavo revival del musical de Broadway “Casi normales” con Laura Conforte, Martín Ruiz y Guido Balzaretti; así como “Conejo blanco, conejo rojo”, coproducción con Timbre 4, donde, en cada función, sin ensayo ni dirección, un intérprete se encuentra con el libreto, por primera vez, al subir al escenario. Entre otros, lo harán Mercedes Morán, Jorge Marrale y Carola Reyna. Además, al fin llega un musical nacional: “Juegos, ¿cuál es tu límite?”, adaptación de la obra “Juegos a la hora de la siesta” de Roma Mahieu, con dirección de Ariel del Mastro y numeroso elenco liderado por Tomás Kirzner.

La segunda edición del “Verano OFF en el MET” ofrecerá algunas obras de la escena alternativa como “Imprenteros” de Lorena Vega, “El amor es un bien” de Francisco Lumerman y “La Savia” con Mirta Busnelli. En Corrientes peatonal, Ezequiel Hara Duck y Jonathan Camisier presentarán la experiencia interactiva “WhatsApp a cielo abierto”.

Asimismo, se repondrá “Después de Nosotros”, la aclamada pieza interpretada por Julio Chávez, Alejandra Flechnery María Rosa Fugazot en La Plaza; mientras en el Astral dos nuevas versiones de musicales sajones: la tercera traslación de “Te quiero, sos perfecto, cambia” y “Chorus line”, ambas dirigidas por Ricky Pashkus.

Finalmente, ni el Teatro Nacional Cervantes ni las salas del Complejo Teatral porteño, que dependen de los Ministerios de Cultura de la Nación y de la Ciudad, respectivamente,tendrán programación veraniega. Aunque este último, de forma osada, sin saber qué nos deparará el devenir de la pandemia, anunció la edición 2021 del FIBA, desde el 26 de febrero hasta el 7 de marzo, en distintas sedes de la ciudad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Luis Montiel

Jorge Luis Montiel

Periodista crítico de artes y espectáculos.

Comentarios