Thursday 28 de March, 2024

TEATRO | 24-07-2022 01:14

Vacaciones de invierno: más opciones para disfrutar

La cartelera porteña está repleta de propuestas para toda la familia. Aquí una variada selección de espectáculos para ver durante lo que resta del receso escolar y los fines de semana.

Las vacaciones escolares nutrieron la cartelera porteña de innumerables iniciativas para entretenimiento de las ahora denominadas infancias y sus familiares. Ante la imposibilidad de consignarlas a todas, aquí se brinda un nuevo y muy apretado resumen de opciones.

En el Ópera Orbis, “Las aventuras de Peppa Pig”, el show oficial de la entrañable cerdita rosada junto a sus amigos, unos personajes simpáticos llenos de energía y actividad donde predomina el compañerismo. Aquí comienzan las clases y se reúnen en la escuela con su querida Señorita Gacela en un lugar de encuentro divertido donde aprenderán muchas cosas nuevas. Dirigido por Adrián Di Bastiano, se ofrece diariamente a las 11 hs.

“El secreto de los dragones”, con canciones de Charly García, que se ve en el Metropolitan Sura, los viernes, sábados y domingos, a las 15 hs, reúne a Nico, Fatiga y Vicky, tres adolescentes que tienen una banda de rock.

En el Teatro Nacional Cervantes se estrenó “Familia No Tipo y la nube maligna”, escrita y dirigida por Mariana Chaud y Gustavo Tarrío, que aúna cuentos inventados en tiempo real, canciones y humor. De miércoles a domingos, a las 15 hs, hasta el 31 de julio, y a partir de agosto, sábados y domingos.

Una historia sensible y emotiva que habla de la amistad, el amor, la ternura, y el vínculo con los animales, plantea “Ana y Wiwi”. El espectáculo de Lorena Romanin va los martes, miércoles y jueves, a las 16 hs, en el Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza. En este ámbito dependiente del Ministerio de Cultura del GCBA, también está “Sueño” de Emiliano Dionisi con textos ágiles y un gran despliegue físico, en una reversión de “Sueño de una noche de verano” de Shakespeare, que se ofrecerá el viernes 22, domingo 24, viernes 29 y domingo 31, a las 16 hs.

Finalmente, el Grupo de Teatro Catalinas Sur de La Boca, ofrece una programación con entrada voluntaria a la gorra: el viernes 29 y el sábado 30 tendrá función “Crianzas, el musical” de Valeria Grossi con música de Carlos Gianni, donde a través del lenguaje del teatro musical y valiéndose de la ternura, invita a adentrarse y reflexionar sobre la diversidad. Además, los domingos 24 y 31, se presenta “Con ojos de pájaro”, una nueva propuesta de títeres, siempre a las 16 hs.

Galería de imágenes

Jorge Luis Montiel

Jorge Luis Montiel

Periodista crítico de artes y espectáculos.

Comentarios